#OrgulloMisionero: Misiones exportará sensores que serán llevados al planeta Marte

La tierra colorada exportará los sensores IOT a la agencia espacial Dubai IOT en junio. Esta tecnología permitirá generar mano de obra calificada y abre una posibilidad para envíos a otros países.

 

Misiones será sede de la primera fábrica de sensores IOT de la Argentina que se inaugurará en abril próximo y que permitirá la exportación de esta tecnología a otros países como Dubai, para su luego posterior envío a Marte.

 

La Fábrica Argentina de Nano Sensores IoT (FANIOT) se inició en Misiones, gracias a un convenio celebrado entre el gobierno de la provincia y la empresa tecnológica SmartCultiva. Esta iniciativa permitirá ensamblar los nanosensores en el Parque Industrial de Posadas y en junio de este año se realizará el primer envío a Dubai, según anunció Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones.

 

«Tenemos un contrato para ejecutar con la agencia espacial Dubai IOT y la idea es que para el mes de junio tengamos la primera exportación de los productos en provincia que serán enviados a Dubai y luego irán a Marte».

 

El Ministro de Educación de la provincia destacó estas acciones generan desarrollo real en la mano de obra misionera.

 

«Tenemos una gran satisfacción porque será tanto idea como producción de la provincia y ese es el camino de la economía del conocimiento  que es crear oportunidades para nuestros jóvenes «.

 

Señaló que el potencial expansivo de esta empresa abarca a todo el mercado mundial. «La tecnología de punta y los sensores permiten que todos los dispositivos se puedan comunicar entre sí, entonces las posibilidades de mercado son inmensa, porque es una tecnología que recién se está implementando porque puede ser control de tráfico, de humedad, entre otros».

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas