Mercedes Marcó Del Pont llega a Posadas para dialogar con cámaras empresarias y contadores de la región

La titular de la AFIP estará el jueves 5 de marzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, según anticipó el presidente del órgano que nuclea a los contadores, Miguel Ángel Andújar. “Será una buena oportunidad para despejar dudas sobre la implementación de la nueva moratoria para Pymes”, precisó.

 

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó Del Pont, llegará este jueves 5 de marzo a Posadas, invitada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, que oficiará de anfitrión, en su sede de Bolívar 2344. La funcionaria nacional vendrá acompañada por otros integrantes del organismo tributario, en el marco de diversas reuniones en las que participa en todo el país, para informar y explicar los alcances de la moratoria para Pymes, que se reglamentó a fines de enero.

La confirmación llegó en la voz de Miguel Ángel Andújar, presidente del Consejo misionero, quien explicó que “es una actividad entre AFIP, los integrantes del Consejo Profesional y distintos sectores de la economía. Es la primera reunión con esta nueva administración y fue elegida Misiones para iniciar con esta serie de eventos que se realiza en todo el país”. Aclaró que, del cónclave, que comenzará a las 10:30, “van a participar Cámaras empresariales de la región, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posiblemente llegue el presidente del Consejo de Catamarca. La actividad se divide en dos bloques. Una primera reunión con directivos de AFIP y las cámaras empresarias y en segundo turno, la titular de la AFIP con los contadores donde se van a consensuar posiciones o interpretaciones sobre la implementación de la nueva moratoria, aplicativa para los impuestos a las ganancias y bienes personales 2019 que vence el 30 de junio”, precisó.

Consultado por Misiones Online acerca de la moratoria que fue establecida en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, Andújar opinó que “esto viene a paliar un poco la situación de las pequeñas y medianas empresas de acuerdo a esta coyuntura económica que estamos viviendo”. Explicó que “la actividad económica viene en baja hace 2 o 3 años. El Estado nacional frenó las inversiones en la obra pública y eso se sintió muchísimo. En el caso de obras habitacionales bajaron las licitaciones y aparecieron obras de infraestructura pero que necesitan menos cantidad de gente porque se utilizan más maquinarias que personal”.

Puntualmente sobre la moratoria, Andújar contó que “permitirá una condonación importante de intereses, va a tener otra tasa de financiación. La deuda se va a consolidar al 30 de abril y la primera cuota será recién en junio, eso también va a permitir un oxígeno”. Y agregó: “todas las determinaciones impositivas por evasión o por errores generan multas formales y materiales. Esas multas también quedan suspendidas en tanto y en cuanto no estén firmes administrativamente en la AFIP o en la Justicia Federal. También es un desahogo porque va a dar más tranquilidad al empresario” .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas