Martes cálido, seco y con probabilidad de chaparrones en algunos puntos de Misiones

La máxima en Posadas será de 33°.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) pronostica un martes en Misiones con continuidad de un ambiente seco principalmente en zona sur. En el centro y norte de la provincia podrían registrarse algo de inestabilidad con probabilidad de chaparrones pasajeros hacia la tarde.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales anticipa en Posadas una mínima de 22° y 33°.

 

Sin lluvia todavía

Según la OPAD, los modelos de pronóstico meteorológico a mediano plazo para la región, prevén para la primera quincena de marzo tiempo seco, altas temperaturas con máximas propias del verano.

 

La circulación atmosférica con vientos secos y alta presión, son los parámetros principales en esta situación que favorecerá la ausencia de lluvias. Recién este cuadro podría revertirse entre los días 13 y 16 de marzo, periodo que probablemente llueva.

 

Estas condiciones atmosféricas son favorables para tornar un ambiente seco con un alto peligro de incendios, apropiados tanto en el área rural como urbana, pérdida de cultivos por estrés vegetal y reducción de los caudales de ríos y arroyos. En consecuencia, es necesario tomar los recaudos para evitar siniestros o pérdidas de plantaciones.

 

La Opad aconseja que mientras duren estas condiciones, debe evitarse realizar quemas en campos, baldíos, chacras, etc. En instituciones públicas y privadas, prever alistar los elementos y personal necesarios para hacer frente a posibles incendios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas