Comenzó la campaña para la Colecta Cuaresmal Solidaria, que fue instituida por el Obispo Juan Martínez. La colecta se realizará en todas las parroquias y capillas de la Diócesis, durante las misas del fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de marzo. Si alguna persona no puede participar en la celebración eucarística en estas fechas, puede hacer su ofrenda en las semanas siguientes.
Desde la Diócesis de Posadas invitaron también a todos los colegios católicos a vivir esta colecta como una oportunidad para reflexionar con la comunidad educativa, la necesidad de renovar el ejercicio de la caridad.
El fruto de esta colecta lo administrará el equipo de Cáritas Diocesana, para construir las viviendas a partir de los proyectos que presentan las parroquias para solucionar el problema habitacional de familias que viven de manera indigna e inhumana.
La propuesta de este año propone recordar “el verdadero sentido del cristianismo, que es el de vivir concretamente lo que nos enseñó Jesús y de esta manera transformar la realidad de muchas familias que viven en condiciones muy precarias y sufren la marginación y el hacinamiento”.
“Con Jesús transformemos realidades” será el lema que invita a colaborar este año con la COLECTA CUARESMAL SOLIDARIA DEL 1 % de los ingresos de cada persona y así “cambiar, mejorar y demostrar que como cristianos estamos comprometidos con las enseñanzas de Jesús y que no somos cristianos de escritorio, sino que nos comprometemos a vivir el Evangelio”.
Lo recaudado el año pasado permitió realizar 45 soluciones habitacionales
El año pasado, el monto de la colecta fue de $972.287,85 (pesos novecientos setenta y dos mil pesos doscientos ochenta y siete con ochenta y cinco centavos). Del total recaudado se utilizó $952.650,40 (pesos novecientos cincuenta y dos mil seiscientos cincuenta con cuarta centavos) con los que se realizaron 45 soluciones habitacionales construidas en la ciudad de Posadas, Garupá, Candelaria y en las localidades de Corpus, Santo Pipo, San José y Azara.
El saldo de lo recaudado $ 19.637,45 (diecinueve mil seiscientos treinta y siete con cuarenta y cinco centavos) se sumará a la colecta de este año 2020.