Estudiantes de la EPET N° 1 asociados a través de “Indu Solidaria” asistieron a más de 50 familias de Misiones

A raíz de un episodio lamentable el pasado 7 de diciembre que una familia del barrio Tajamar perdió sus bienes materiales a causa de un incendio, los alumnos de la E.P.E.T N°1 decidieron aportar desde su parte un granito de arena para asistir a la familia que necesitaba de ayuda. Luego de esta primer trabajo realizado por los jóvenes, lograron abrir camino a muchas familias más que requerían de su colaboración. “Los alumnos interesados decidimos aportar un granito de arena de nuestra parte para poder asistir a la familia que la estaba pasando muy mal” explicó Luzmila Krul Presidenta de «Indu Solidaria».

 

 

El grupo de aproximadamente 200 jóvenes de entre 14 a 18 años de edad se conformó para ayudar a distintas familias en acciones concretas. Los estudiantes presentaron un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social en la provincia y fueron recibidos de forma exitosa lo que le permitió acercar módulos de alimentos para distintas familias.

 


Leer También: Se incendió una vivienda familiar sobre la calle Carlos Gardel de Posadas


 

Próximo a su primera intervención el 7 de diciembre, de forma inmediata al otro día recibieron llamados  de familias de Candelaria “y sin dudar,  nos subimos al colectivo y fuimos a ayudar allá” añadió Luzmila Krul. Señaló la jóvenes estudiante que “Aparte de donar, damos la ayuda de concientización, apoyo moral y psicológico, se sienten fuera del contexto de la situación que están pasando, es bueno tener un apoyo de otras personas”.

 

 

Agregó “hace ya 3 meses que comenzamos y hemos asistido a 50 familias no solo de posadas, sino de otras localidades  de la provincia que nos llamaron”. Actualmente se encuentran asistiendo las Chacras N° 145, y N° 246, donde hay familias que recibieron ayuda por parte de ellos, descacharrizado, corte de pasto y concientización sobre el dengue, como también realizan actividades recreativas para los más chicos.

 

Comentó Luzmila “somos 200 alumnos no solamente de la industrial, sino de otras instituciones que se acercaron también, y están abiertas las puertas de “Indu Solidaria” que abarca muchísimas cosas y esto es  también un llamado  que hacemos a los jóvenes para que se integren, como también las personas más grandes”.

 

Luzmila destacó el apoyo de la Ministra Benilda Dammer que les brindó todo su apoyo, y pudieron ayudar a las familias. Por otra parte, dejo su contacto en redes sociales  están como “Indu Solidaria”, y que reciben donaciones en sus domicilios particulares.

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas