En abril comenzará el Torneo de Fútbol Mixto de los Barrios Populares de Posadas

La Liga de Fútbol 5 Mixto en Posadas ya comienza a tomar forma, a partir de la prueba piloto a fin del año anterior, los niños, niñas y adolescente de entre 8,9 y 10 años tendrán la oportunidad de participar de la liga de “Fútbol Mixto de los Barrios Populares 2020”. Son 12 los equipos participarán del arranque de torneo en grupos 2 grupos de 6, se estima que el 18 de abril tenga su inauguración en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre. El próximo jueves 5/03 convocan a una nueva reunión informativa para empresas que quieran apadrinar a los equipos. 

 

 

Franco Balbi forma parte de la organización del torneo en comunicación con Misiones Online, precisó que serán 12 los equipos de niños, niñas y adolescentes que van a participar del torneo, además sostuvo que son los mismos barrios que se inscribieron en año anterior en la prueba piloto, y ninguno se dio de baja.“Los Patitos” está conformando su equipo, el barrio “Manantiales”“Familias Unidas” y “Vecinos Unidos”. El lanzamiento de las actividades de este año se realizó el pasado viernes en el Bar Benavidez y contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Posadas, el edil Facundo López Sartori.

 

 

El torneo se llevará a cabo durante 2 meses aproximadamente, iniciaría luego de semana santa y culminaría antes del comienzo de las vacaciones de julio. Desde la «Agrupación San Martiniana», invitan a las empresas que quieren formar parte de los auspiciantes de los equipos que van a disputar de la liga, “queremos convocar a la mayor cantidad de empresas para comentarles como es el sistema del torneo, y que beneficios tienen las empresas para que auspicien a los equipos” señaló Franco Balbi.

 

 

Añadió “la colaboración de las empresas privadas es fundamental en la realización de este torneo, las empresas tienen la posibilidad de apadrinar un equipo, o varias lo pueden hacer”. Balbi adelantó que ya tienen contacto con los profesores en cada uno de los barrios,  y que los equipos ya se encuentran entrenando, “y las empresas que los auspiciaron el año anterior también siguen con ellos” profundizó.

 

Por otra parte, destacó la participación del Ministerio de Trasporte que les brindará la movilidad para el traslado de los equipos a las respectivas canchas,  y también el Ministerio de Deportes apoya la actividad con la prestación de redes, pelotas y demás insumos para llevar adelante la propuesta.

 

 

La propuesta para comenzar a jugar, se plantea con el inicio de la temporada en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre en la primera  fecha, y para finalizar quieren proponer la de Guaraní Antonio Franco. “El resto de las fechas queremos que en cada cancha de los barrios, se puedan hacer los partidos para que cada uno de los equipos pueda participar de local como de visitante” profundizó.

 


Leer También: Presentaron La Liga posadeña de Futsal Mixto de los Barrios Populares 2020


 

 

La idea es que todos participen aseguró, y que también es de forma obligatoria que los equipos cuenten con 6 participantes varones y 4 chicas “queremos que sea totalmente mixto, sin que nadie se baje de la propuesta de inclusión” finalizó.

 

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas