El STJ ordenó revisar la sentencia del juicio en el caso Selene Aguirre y la defensa recurrirá ante la Corte Suprema

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) ordenó revisar el fallo del Tribunal Penal de Oberá que otorgó la libertad a Victoria Aguirre (27 años) por la muerte de su pequeña hija discapacitada de dos años, Selene Aguirre, ocurrida el 29 de enero de 2015 y condenó a 19 años de prisión a Rolando Lovera (35), ex pareja de la joven absuelta. La defensa de Victoria Aguirre anunció que presentará un «recurso extraordinario» ante la Corte Suprema  de Justicia de la Nación solicitando la anulación de la Resolución del Tribunal misionero.

 

Tras el juicio oral y público que acaparó la atención de la sociedad misionera y también tuvo trascendencia nacional, los camaristas obereños concedieron la libertad de Victoria Aguirre por el principio de presunción de inocencia y condenaron a 19 años de prisión a su ex pareja por el delito homicidio.

 

 

Posterior a ello, la fiscal del caso, Estela Salguero y la defensa de Melgarejo presentaron sendos recursos ante el STJ y el máximo órgano judicial de la provincia  accedió a revisar la sentencia y declaró nulo el fallo dictado por el Tribunal obereño.

 

En un escrito de 156 páginas que tuvo posiciones divididas entre los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (los magistrados Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva votaron en disidencia), se ordenó el dictado de un nuevo fallo en base a la documentación y elementos de prueba ventilados en el juicio.

 

Apelarán la Resolución ante la Corte

 

El abogado Eduardo Paredes, letrado defensor de Victoria Aguirre, anunció que su defendida apelará la Resolución del STJ provincial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Eduardo Paredes- Radio Libertad

 

En declaraciones a FM Libertad, Paredes consideró que » se va a plantear un recurso extraordinario ante la Corte y que si la misma interviene, va a anular la Resolución» del Superior Tribunal de Justicia provincial.

 

Argumentó que «el primer problema que tiene la Resolución es que hace un análisis de las pruebas médicas y de los dichos de Victoria Aguirre y Lovera y no casa la sentencia».

 

El letrado consideró asimismo que «el STJ debió revocar la sentencia y convocar a nuevo juicio» y lo que hicieron «fue ordenar al Tribunal que analice las pruebas en relación a Victoria Aguirre y dicte una nueva sentencia». En ese contexto opinó que su defendida «no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito».

 

Además, dijo que también «hay un error técnico en la Resolución cuando dicen que el recurso de la Fiscal (Salguero) era muy confuso y hacen un análisis propio del proceso judicial».

 

El abogado Eduardo Paredes anunció que en «unos 15 días presentará  un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación», solicitando que se anule la Resolución del STJ.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas