Desde la Biblioteca Pública de las Misiones invitan a participar de sus actividades y anticipan la apertura de una nueva sede

La Biblioteca Pública de las Misiones, ubicada en el Parque del Conocimiento, tiene sus puertas abiertas a todo el público misionero desde el pasado 10 de febrero. Iris Gómez, directora general, destacó el funcionamiento de la biblioteca desde hace ya 11 años e invitó a la gente para que visite el lugar donde no solamente existen propuestas para los más chicos, sino que también lo hay para la familia en general y de diversos niveles académicos.


“Invitamos a toda la sociedad, gente de distintas edades y ciclos educativos, a que conozcan las actividades que realizamos en la Biblioteca”, expresó la responsable a cargo de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez, en diálogo con Misiones Online.

 

 

Según explicó, el edificio está compuesto por diferentes espacios:

 

En planta baja se encuentra la sala infantil y el área de recreación para los chicos, además de un sector para bebés.

 

En el primer piso está la sala juvenil y el espacio multimedia, así como también la hemeroteca -biblioteca que se especializa en la recolección, conservación y almacenaje de diarios, revistas u otras publicaciones periódicas-.

 

En el segundo piso se encuentra el sector especialmente pensado para personas con discapacidad visual, donde hallarán además material en Braille.

 

En el tercer último piso está la sala general con un sector específico de material con bibliografía misionera y demás procedentes de donaciones.

 

La directora general valoró el trabajo realizado en las sedes que tiene la Biblioteca Pública de las Misiones, una dentro del Parque de la Salud que ya cumplió 2 años de funcionamiento y otra en el Penal de Mujeres que cumplió 1. Se tratan de espacios pensados para brindar contención teniendo en cuenta el contexto de encierro.

 

 

 

Sobre la misma línea, Gómez anticipó la apertura de una tercera sede de la Biblioteca, en esta oportunidad dentro del Penal de Menores, proyecto para el cual ya se encuentran realizando la selección del material a presentar. 

 

 

El recibimiento en el Penal de Mujeres fue fantástico. La selección del material nos llevó tiempo ya que no es simplemente llevar de cualquier tipo, sino que primero debe analizarse el contexto”, explicó. Añadió además que inclusive les han acercado materiales sobre corte y confección, el cual se complementa con los talleres que realizan allí dentro.

 

Los espacios de biblioteca cambiaron y se han contextualizado según las necesidades de los usuarios”, expresó. 

 

Actividades que presentan para los próximos meses:

 

 

Para todos aquellos interesados en visitar la Biblioteca Pública de las Misiones y hacer uso de los espacios que allí se ofrecen, la misma funciona de lunes a viernes de 07:00 horas a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, en tanto que los días sábados lo hacen de 15:00 a 19:00 horas.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas