Desde Energía de Misiones y Vialidad Provincial contribuyen a la erradicación del dengue mediante un activo plan de lucha

Ambas entidades desarrollan diversas acciones como ser fumigaciones, concientización, entrega de repelentes, descacharrado y limpieza en sus dependencias.


Desde Energía de Misiones, por un lado, acompañan al Gobierno de la Provincia de Misiones en las acciones de prevención contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades de contagio.

 

Con el fin de concientizar a la población y generar medidas concretas de prevención impulsadas por el gobierno provincial, El presidente Guillermo Aicheler junto a todo el equipo de trabajo de la empresa llevarán adelante las siguientes acciones que se desarrollan de manera interna y externa:

 

Fumigación en todos los edificios y Distritos.

 

Entrega de repelente y alcohol en gel a todo el personal.

 

Difusión de contenido multimedia en Redes Sociales y medios de comunicación, e instructivos de cuidado.

 

 

Por su parte, desde Vialidad Provincial realizan intensos trabajos contra el dengue en sus dependencias.

 

Llevan adelante una fuerte tarea de despeje de materiales en desuso, descacharrado y limpieza en general en Casa Central, Talleres, Escuela Viales y Regionales de la Dirección Provincial de Vialidad, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos que puedan transmitir enfermedades como el dengue.

 

Los trabajadores siguen instrucciones de avanzar en todos los trabajos necesarios para garantizar la higiene y la limpieza de áreas que pudieran convertirse en reservorios de agua que permita la reproducción de vectores.

 

Como se hace habitualmente, personal del organismo fumiga todos los sectores de las instalaciones tanto técnicas como administrativas, reforzando dicha tarea a partir de la idea de contribuir a mitigar cualquier posibilidad de brote de dengue u otras enfermedades vectoriales. 

 

Se busca así la protección del personal de las distintas dependencias como también de vecinos y la comunidad en general. Además se está encarando acciones concretas en las distintas regionales en el mismo sentido.

 

En el caso de la Escuela Vial y en virtud de la próxima inauguración del ciclo lectivo, días atrás se llevaron adelante tareas de fumigación y desmalezamiento en las instalaciones de la misma.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas