Darío Labaroni DT de Guarani: “La salida de Dujaut fue netamente económico”

Guaraní ya cumplió con su primer objetivo. El elenco posadeño se clasificó sin jugar a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur 2020, la próxima fecha visitará a El Timbó de Jardín América. Darío Labaroni, entrenador de la “Franja” dialogó con Radio Libertad y dejó sus sensaciones de la clasificación y despejó las dudas sobre la salida de Dujaut.

Darío Labaroni. Radio Libertad

 

Luego de la victoria de Nacional de Puerto Piray ante El Timbó por 3-0, este resultado decretó que los de Villa Sarita accederán a la siguiente ronda cuando todavía falta un juego por disputar. “Esto es largo, recién comienza”, dijo el DT.

 

El equipo está mejorando en el día a día, la idea es ir cambiando algunas cositas, seguramente hay que corregir, con el correr tiempo y los partidos nos darán lo necesario para seguir mejorando. De hoy a cuando llegue hemos tenido un cambio muy importante, sobre todo desde lo futbolístico”, apuntó el entrenador franjeado.

 

Los franjeados disputaron 3 encuentros, empataron 1 y ganaron 2 juegos cruciales de condición local, en total convirtió 5 goles y no recibió ninguno.

 

Pero la mala noticia para Labaroni son algunas lesiones que arrastran los jugadores; Enrique Villalba finalmente tiene rotura del dedo derecho del pie, recién en la semana entrante podría realizar trabajos con pelota, Guido Barreyro tiene una carga en el aductor y Emanuel Ferragut tiene una pequeña distensión de ligamentos rodilla. El lado positivo para los franjeados es que Leandro Zárate y se acopló y entrena a la par del plantel.

 

 

Hago mucho hincapié en la tenencia de la pelota, me gusta que el equipo sea protagonista y para ser protagonista tienes que tratar bien el balón, con reducido tratamos de trabajar mucho eso”, sostuvo el técnico sobre para que utilizaron la semana libre y agregó que le preocupa no poder el plantel completo para entrenar “hay que tener paciencia y darles minutos a algunos jugadores”, precisó.

 

La última fecha de la zona 7 de la región Litoral Norte culminará en Jardín América y el entrenador pretende meter varios cambios en la alineación inicial.  “Van a tener la posibilidad algunos jugadores del arranque y demostrar que están a la misma altura que vienen jugando”, remarcó.

 

 

José Dujaut en la semana decidió abandonar al plantel a pesar de haber disputado 2 partidos de los 3 que disputó el elenco de Villa Sarita “Lo de Dujaut fue netamente económico, se dijo que tuvo una charla conmigo, nunca charle con él. Me enteré que se fue porque me lo dijo el presidente (Patricio Vedoya)», finalizó Labaroni.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas