Crimen de Garuhapé: a Bustos lo ejecutaron de dos balazos

El asesinato de un ciudadano oriundo de la provincia de San Luis ocurrido en Garuhapé habría sido a través de ejecución y estaría vinculado con el mundo del narcotráfico. Jorge Eduardo Bustos (35 años) fue ultimado de dos balazos (uno en el tórax y otro en el cráneo) y hace tres meses salió en libertad, tras haber purgado una sentencia de tres años de prisión por una causa vinculada con el tráfico de drogas.

 

Además, trascendió que Bustos habría sido ejecutado en otro lugar del hallazgo del cadáver en el paraje San Miguel, camino a Garuhapé.

 

Alertada por un llamado al 911, la Policía acudió ayer domingo a la noche al paraje San Miguel, del municipio de Garuhapé, donde halló el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años, a metros de un auto Volkswagen Gol que estaba cerrado con llave sus puertas.

Ayer se hizo la autopsia del cuerpo de Jorge Bustos, por el médico forense Darío Miltón Acosta que diagnóstico la causa de muerte. El informe dice que el occiso presentaba «traumatismo de tórax y cráneo gravísimo por herida de arma de fuego» y la data de la muerte sería de 48 a 72 horas del hallazgo del cadáver descartado en un pajonal de un sendero vecinal.

 

En relación al automóvil –un Volkswagen Gol- hallado abandonado cerca del cuerpo sin vida de Bustos, se supo que el mismos presentaba las numeraciones apócrifas de chasis y motor y figura como «robado» desde el 28 de abril de 2018 en Morón, provincia de Buenos Aires. Personal de la División Policía Científica, procedieron a realizar tareas de rigor en el en el exterior e interior del vehículo, arrojando como resultado el levantamiento de varias huellas papilares.

 

Por otra parte, la Policía de Misiones logró ubicar a la progenitora del fallecido, Juana Lucero Leonida, de 60 años de edad, domiciliada en ciudad del Rosario de la provincia de San Luis, quien dio cuenta que hace aproximadamente tres meses a la fecha, su hijo fallecido, se hallaba en libertad, tras haber purgado sentencia de 3 años de prisión por hallarse vinculado a una causa en infracción a la ley N° 23.737.

El operativo en imágenes

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas