Copa Libertadores. Defensa y Justicia iniciará su camino en un histórico encuentro ante Santos: hora, TV y formaciones

Defensa y Justicia sigue haciendo historia. Luego de asentarse en Primera División y disputar la Copa Sudamericana en dos oportunidades, el conjunto de Florencio Varela jugará por primera vez la Copa Libertadores, el máximo certamen continental a nivel clubes. Su contrincante será un peso pesado: Santos de Brasil. Desde las 19.15, en el Norberto Tomaghello. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera y televisará ESPN.

Luego de un mal inicio de torneo en el ámbito local, el Halcón parece haber encontrado el rumbo de la mano de Hernán Crespo. Lleva un invicto de 9 partidos y desde que el ex goleador de la selección argentina se encuentra en la institución llevan 2 victorias y 3 empates (el último ante el líder River, en el Monumental), lo que lo posiciona en zona de competencias internacionales.

 

Hasta el momento, la mejor actuación de Defensa en esta clase de certámenes fue alcanzar los cuartos de final en la Copa Sudamericana de 2018, al ser eliminado por Junior de Barranquilla.

 

Para este cruce, Crespo tiene en mente poner dentro de la cancha a los mismos once que vienen de igualar ante el Millonario. Por lo que el centro del ataque estará ocupado por Juan Martín Lucero, quien estará acompañado por Francisco Pizzini y Rubén Botta.

 

El Peixe, que fue subcampeón del torneo Brasileirao 2019 con Jorge Sampaoli en el banco de suplentes (recientemente contratado por Atlético Mineiro), Arriba a este compromiso como líder del Grupo A del torneo Paulista.

 

En este momento Santos está evolucionando, como lo hizo en otros partidos. Vamos ahora a una prueba totalmente distinta, la Libertadores es una fase en la que no se puede fallar mucho, y tenemos un partido contra un equipo difícil, que viene con mucho más ritmo que nosotros”, expresó el entrenador Jesualdo.

 

Defensa y Justicia y Santos comparten el Grupo G con Olimpia de Paraguay y Delfín, que mañana chocarán en Ecuador.

 

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta; y Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

 

Santos: Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Jobson, Carlos Sánchez; Marinho o Raniel, Eduardo Sasha y Soteldo. DT: Jesualdo Ferreira.

 

 

Fuente: Infobae

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas