Coordinan reparación y mantenimiento de caminos rurales antes del acopio de tabaco

Legisladores se reunieron con el Presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, para elevar el reclamo de los productores. Acordaron una asistencia especial de la dependencia en las próximas semanas.

 

La mayor preocupación de los productores está centrada en la intransitabilidad de caminos vecinales y algunas rutas provinciales de tierra afectados por las últimas lluvias, explicaron Héctor “Cacho” Bárbaro (Diputado Nacional del Frente de Todos-Pays) e Isaac Lenguaza (Diputado Provincial del Pays) que en la mañana del martes 3 llevaron a Vialidad un resumen de los puntos más críticos en la zona productora del tabaco que en pocas semanas tendrá intensa actividad y tránsito, a partir de la apertura del acopio.

 

El presidente de Vialidad se mostró preocupado por la misma cuestión y comprometió el refuerzo de maquinaria y personal para profundizar los trabajos que ya se iniciaron en municipios del Alto Uruguay, y sumar nuevos frentes de obra en rutas provinciales según la demanda de los productores.

 

Los legisladores señalaron que la situación demanda responsabilidades compartidas entre Vialidad y los municipios, y que por ello, la coordinación deberá ser fundamental para que la respuesta oficial refleje la urgencia.

 

Solicitaron replicar el trabajo coordinado que iniciaron Vialidad Provincial, el IFAI y los municipios en la zona productora de caña de azúcar, también con miras al mantenimiento de la red vial antes del inicio de la zafra.

 

Finalmente, los legisladores, que tienen fuerte contacto con los pobladores de las áreas rurales afectadas, señalaron que el compromiso final es “trabajar en forma conjunta para seguir transmitiendo a Vialidad las urgencias de acuerdo a lo que demandan los productores, de manera tal de optimizar los recursos porque no son tiempos fáciles desde lo económico”.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas