Alberto Fernández habló del primer cuadro de coronavirus confirmado en el país: “Es un caso aislado pero hay que estar atentos”

En diálogo con Infobae, Alberto Fernández se refirió al argentino contagiado con coronavirus: “Es un caso aislado pero hay que estar atentos”, advirtió.

 

“Estamos haciendo todos los controles del caso de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones y ya desplegamos el protocolo”, agregó.

 

Asimismo, el Presidente consideró que luego de analizar la situación con el ministro de Salud, Ginés González García, llegaron a la conclusión de que hay dos datos favorables: que vive solo y que viajó en primera: “Significa que hubo menos contacto”.

 

Además, el jefe de Estado confirmó que ya fueron contactados todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que el hombre infectado.

El hombre está en la Suizo Argentina (Maximiliano Luna)

El hombre está en la Suizo Argentina (Maximiliano Luna)

 

Fernández hizo hincapié en que tiene “mucha confianza” en el ministro Ginés, que fue quien le comunicó la información sobre lo ocurrido.

 

La persona contagiada es un un varón de 43 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia (también pasó por Barcelona, España) vía un vuelo directo de Alitalia. El domingo a la noche levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y quedó aislado.

 

Luego de que las autoridades del hospital le realizaran los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el Covid-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán, el hombre se encuentra bajo tratamiento en ese centro médico en el barrio de Recoleta.

La conferencia de prensa de las autoridades de Salud (Lihueel Althabe)

La conferencia de prensa de las autoridades de Salud (Lihueel Althabe)

 

En conferencia de prensa, Ginés González García, junto a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informaron que las posibilidades de contagio con bajas”.

 

Vizzotti dijo que pese a que está confirmado el primer caso, la Argentina sigue en “una etapa de contención” del virus y advirtió que un caso importado no cambia las condiciones que hay en este momento». “Hay que continuar con el aislamiento y prestar cuidado”, explicó.

 

Ginés González García se mostró optimista con respecto al nivel de contagios. “Espero que tal como viene pasando podamos mantener esto en un número de casos aislados y bien tratados, como este”, sostuvo, al tiempo que afirmó: Tengo toda la esperanza y toda la fe en que sea una cuestión contenida y no sea masiva”.

 

Fuente: Infobae
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas