Adquirí un kit escolar hecho en Misiones para que le llegue a un niño de una comunidad guaraní…Ingresá aquí, mirá los detalles y compralo por Internet…

Es una iniciativa de carácter social llevado a cabo por varios organismos y desarrollada en conjunto por la Asociación Civil Foro Solidario de Misiones, la Cooperativa Textil de Mujeres de San Pedro, PuntoNea, y la biblioteca “Palabras del Alma” de Buenos Aires. Ingresá aquí y adquirilos por Internet en Compras Misiones.

Lo que se busca con esta campaña en primer lugar es colaborar con la educación de los niños de la aldea Takuá Poty, ubicada a 20 kilómetros de San Pedro, pero a su vez también fomentar el trabajo digno y la generación de empleo a través del trabajo en conjunto con la Cooperativa Textil de Mujeres, que tiene como fundadoras a trabajadoras de la cosecha de yerba mate, las cuales buscan una alternativa de ingresos para poder mejorar su condición laboral. A través de su trabajo se confeccionaran mochilas y cartucheras, las cuales reutilizaran tela de jeans reciclada, que se recolecte previamente a través de una campaña liderada por el foro solidario, quien se encargará de juntar el material y llevarlo para que las trabajadoras de la cooperativa las transformen en útiles, finalmente a través de Compras Misiones y de la aplicación PuntoNEA se venden los kit de útiles. La Biblioteca Palabras del Alma colaborará con la logística para hacer llegar finalmente a los alumnos.

Esta noble iniciativa a parte fe fomentar la solidaridad también dinamiza un sector de la economía social, ya que crea trabajo y a su vez genera reciclaje de prendas que ya no se utilizan, el objetivo es llegar a los 75 kits escolares.

Una iniciativa que busca aportar un granito de arena a la comunidad, uniendo a varias instituciones, y colaborando con la educación de los niños, quienes son el futuro de nuestra comunidad.

Cada kit escolar está integrado por una mochila y una cartuchera confeccionados por la Cooperativa; un cuaderno, lápices de colores, borrador y sacapuntas,  una regla, un lápiz negro, un bolígrafo azul y uno negro, tijera y plasticola.

Además en cada kit, el donante podrá escribir un mensaje personalizado para el estudiante que lo reciba y se le hará un reconocimiento especial el día del acto de entrega en la escuela.

Esta iniciativa suma un tercer componente, que es el ambiental, ya que las mochilas y cartucheras serán confeccionados con telas recicladas de alta calidad, lo cual también ayuda a reciclar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas