“Abusar del alcohol es violencia”, aseguró la Directora posadeña de Prevención de Adicciones

Lo aseguró Corina Dousset, directora municipal de Prevención de Adicciones. “El cuerpo no está preparado para intoxicaciones para drogas”, agregó. Este jueves se reunirá la Red de Abordaje Integral de Prevención de Adicciones en el Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy.

 

El lunes 9 de marzo cientos de alumnos posadeños que ingresarán al último año de la secundaria se juntarán para festejar el ya popular UPD (Último Primer Día de clases), una celebración que no para de extenderse año tras año. Los adolescentes se reúnen a bailar y a beber alcohol. Después van todos juntos al aula.

 

Ante este posible panorama, la mgter Corina Dousset, directora municipal de Prevención de Adicciones, reflexionó: “para realizar este tipo acciones, se necesita dinero, ¿quién da dinero a los hijos?; a su vez, se requiere un espacio: ¿quién ofrece el lugar?; y también de alguien que los reciba”. En tal sentido, la especialista cuestionó el papel que asumen los “´adultos favorecedores´, que se creen que están a la altura de los adolescentes, les permiten todo y no marcan el rumbo que en realidad deberían tomar estos jóvenes”

 

La funcionaria municipal fue tajante: “Abusar del alcohol es violencia. El cuerpo no está preparado para intoxicaciones para drogas.Es violencia la venta de bebidas alcohólicas a menores, también es violento, quien ve lo ocurre y no hace nada”.

 

Red de Abordaje Integral de Prevención de Adicciones 

 

Mañana jueves se reunirá la Red de Abordaje Integral de Prevención de Adicciones. Será a partir de las 08:00, en el Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy, ubicado sobre calles San Lorenzo y Catamarca.

 

Más de 28 organizaciones conforman esta Red, ya sean gubernamentales, asociaciones civiles y religiosas. Allí se realizarán talleres de prevención de adicciones para la elaboración de un documento marco que integre todas las actuaciones en prevención de adicciones a nivel local. “Teniendo en cuenta que la drogadicción es una enfermedad bio- psico-social-espiritual”, manifestó Dousset.

 

“El objetivo de la Red es aunar criterios, detectar precozmente, acompañar el proceso de abandono de consumo, sostener a la familia, como también abordar desde una mirada más salutógena la problemática de las adicciones y esto se hace, desde hace mucho tiempo pero no con intensidad y cohesión sectorial”, explicó la directora comunal.

 

“La Red lo que hace es tener una mirada holística sobre la problemática del consumo de sustancias y otro tipo de adicciones conductuales, por eso también participan el Iplyc, la Universidad Popular de Misiones, Bomberos Voluntarios y otros”, manifestó Dousset para concluir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas