Thiago Messa, tenista misionero: “Mi sueño es jugar Roland Garros” 

El fin de semana pasado en el Club Itapúa , el joven tenista Thiago Messa, oriundo de Posadas, se consagró campeón del primer regional del año, de la Asociación Argentina de Tenis (ATT), en la categoría sub 16. De esta manera, el posadeño sigue cosechando títulos y además con la conquista consiguió una plaza para el Nacional de Tenis que se realizará el 25 de marzo en Mendoza.

 

El tenista Thiago Messa volvió a ser protagonista y levantó el título en singles tras ganar su zona y luego superar en la final al chaqueño Santino Alberca por 7-6 y 6-1 y, cosechó otro trofeo para su vitrina. En el torneo estuvieron los representantes de la región 1, que abarca a los tenistas de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.  El joven visitó los estudios de MisionesOnine TV y dejó sus impresiones de la competencia y sus sueños en el deporte.

 

 

Muy linda experiencia, me sentí muy bien jugando en casa, suelto y contento que mis padres y amigos me puedan ver jugar”, comentó el tenista que se destaca con su derecha.

 

Para acceder a la final Thiago tuvo que trabajar mucho, primeramente, disputó dos partidos por la fase de grupo, donde se impuso en los dos duelos, el primero ganó 6-1 y 6-3, el otro partido por el grupo fue 6-3 y 6-0, luego en semifinales tuvo que transpirar un poco más para ganar, comenzó abajo con 4-6 y después se repuso con un 6-1 y 6-2.

 

Un momento de quiebre que destaca para ganar el partido señala que fue “un punto clave fue en el tie-break en el segundo set, un punto muy largo, que me dio la posibilidad de meterme bien en el partido”, señaló.

 

 

Thiago y Santino ya se conocen de disputar torneos anteriores, el misionero en sub 14 también había derrotado al chaqueño “es un amigo, nos conocemos de chiquitos y ya sabemos cómo jugamos”, añadió.

 

Con el título obtenido, el posadeño accedió a disputar el Nacional de la categoría sub 16, que se disputará en Mendoza y remarcó como va preparar para la cita “entrenando a full, mañana y tarde metiéndole con todo”, sostuvo el jugador que tiene como referentes a Fabio Fognini y a Denis Shapovalov.

 

Al respecto de cómo llegó el deporte a su vida comentó que “empecé porque mi papá jugaba al tenis, lo vi jugar y desde ahí me encantó”, indicó la joven promesa misionera que entrena 6 horas por día, 3 por la mañana y 3 horas por tarde.

 

 

Los sueños están para cumplirse y Thiago tiene los objetivos claros y sus condiciones seguramente le permitirán conseguir “mi sueño es jugar Roland Garros juniors y tratar de ganar el Nacional ”, finalizó la promesa misionera de 15 años.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas