Palermo: una nena de 5 años se cayó del segundo piso de una escuela

Los directivos de la institución no se dieron cuenta de lo que había pasado y en un principio negaron que la menor fuera alumna de ellos.

Una alumna de nivel inicial de una escuela de Palermo se deslizó por una reja que posee barrotes muy espaciados y se cayó del segundo piso de la institución educativa. Según el Ministerio de Educación porteño, la disposición de las rejas guardan la distancia reglamentaria.

Ocurrió este mediodía en la escuela Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en Gorriti 5740. Según relataron testigos, la pequeña terminó boca abajo, con los brazos en cruz sobre las baldosas y la cabeza apoyada sobre la base de un árbol.

Pocos minutos después llegaron los bomberos, la Policía y el SAME, y la pequeña fue trasladada al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

«La nena tiene 5 años y está en el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se encuentra compensada y fuera de peligro», dijo Alberto Crescenti, el director del SAME.

En tanto, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informaron que estaban recopilando información sobre el caso y que luego darían un informe sobre lo sucedido. Aunque  aclararon que las rejas del jardín»son las reglamentarias».

También contaron que el área legal del Ministerio abrió un sumario administrativo para investigar y que «las autoridades de la escuela van a tener que explicar lo que pasó» e indicaron que la directora, la vicedirectora y el supervisor del jardín están en el hospital.

 

Fuente: Los Andes.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas