Más de 30 mil docentes abrieron este lunes las aulas en las escuelas y el inicio de clases ya se palpita en Misiones

Comenzó el período de evaluaciones en marzo que será en el nivel secundario desde este lunes y hasta el 6 de marzo, y en el nivel superior hasta el 20 del mismo mes. El próximo lunes más de 400.000 estudiantes abrirán formalmente el ciclo lectivo en la Tierra Colorada.

 

Tal como indica el Calendario Escolar 2020, más de 30 mil docentes del nivel primario y secundario se presentaron ayer en sus respectivos colegios y Misiones ya comienza a palpitar el inicio de clases que está previsto, en la Tierra Colorada, para el próximo lunes 9 de marzo.

 

 

 

Pero los pedagogos o no son los únicos que volvieron a las aulas.  Los estudiantes que adeuden materias deberán rendirlas en el período de evaluaciones, vigente desde este lunes y hasta el próximo viernes.

 

 

La directora del Colegio Nacional en Posadas, Gladis Ledesma, destacó el normal inicio del ciclo electivo y, con respecto a los exámenes, señaló que las materias más adeudadas son las que comprenden a las ciencias exactas, sociales y naturales y también lengua.

 

Gladis Ledesma

 

 

En 7 días, alrededor de 425 mil estudiantes en Misiones retornarán a las escuelas. El receso invernal  este año será del 13 al 24 de julio y el cierre del ciclo lectivo está dispuesto para el 15 de diciembre.

 

 

 

Comienzan las clases en el resto de las provincias

 

A diferencia de Misiones y Mendoza, 21 provincias comienzan formalmente hoy las clases, aunque en  Santa Fe, Neuquén, Chubut, Jujuy y Entre Ríos algunos los docentes realizaron medida de fuerza por reclamo salariales.

 

La semana pasada se firmó la paritaria nacional, que fijó el salario inicial de los docentes en 23 mil pesos en marzo, con una segunda recomposición en julio que lo ubicará en 25 mil. Sobre ese piso, en cada provincia los gremios discuten ahora con las gobernaciones, que son quienes pagan los sueldos, el resto de las escalas de los salarios docentes. Misiones fue la primera en cerrar su paritaria y consistió en una suba del 20% dividido en dos aumentos escalonados del 13% y 7% en febrero y marzo respectivamente.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas