comScore

Leonardo Stelatto: “El contribuyente nos pide agilidad en la atención y rápida respuesta”

Leonardo Stelatto: “El contribuyente nos pide agilidad en la atención y rápida respuesta”

El intendente de Posadas explicó que, para atender la demanda de los posadeños, “estamos reformulando todo un esquema de comunicación nueva con los vecinos”. Tras el discurso en el Concejo Deliberante esbozó que, para fines de marzo, estaría funcionando la planta de reciclado.

 

Leonardo “Lalo” Stelatto participó por primera vez el último domingo, de la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Posadas, en su rol de jefe del Poder Ejecutivo municipal. En un discurso que se extendió por espacio de una hora y quince minutos, detalló las prioridades para la gestión 2020 con anuncios que forman parte del desarrollo estratégico que proyecta la capital de Misiones. Cuando bajó del estrado del recinto, Stelatto se prestó a un breve mano a mano con Misiones Online donde destacó cuáles son los pedidos más urgentes de los vecinos de Posadas.

El contribuyente pide todo, pero lo que más exige es agilidad en la atención y rápida respuesta. Por eso estamos reformulando todo un esquema de comunicación nueva con el vecino”, con relación a obras en el edificio central, que busca dinamizar el proceso y alejar la burocratización. “También piden obras en diferentes barrios, sobre todo obras de saneamiento”, completó Stelatto.

El ingeniero, que durante varios años fue el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, reconoció que de la gestión anterior (Joaquín Losada), “se rescatan cosas y ahora queremos ponerle nuestra impronta y nuestra dinámica para que realmente sea efectivo”. Es que, durante su alocución frente a los ediles, “Lalo” confirmó la continuidad de la Expo Universitaria, destacó las obras que se llevan adelante mediante el Presupuesto Participativo, las bondades de la oficina de empleo y la puesta en funcionamiento de la planta de reciclado. En ese punto, el alcalde capitalino contó que “estamos próxima a ponerla en marcha, haciendo los últimos ajustes porque faltaban muchos detalles como la parte de iluminación, de energía y la plataforma de movimiento de los vehículos. Pero creo que antes de fin de marzo ya estará funcionando”.

Leonardo Stelatto: “El contribuyente nos pide agilidad en la atención y rápida respuesta”

Tren Garupá-Posadas

Uno de los proyectos más ambiciosos que presentó este domingo el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto fue la integración del transporte urbano automotor de Posadas, Garupá y Candelaria con un tren metropolitano que unirá la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz con Garupá. La vía entre el Puente Posadas-Encarnación ya existe. Y el tren que va y viene de Posadas a Encarnación la utiliza a diario para llegar hasta galpones y talleres de Garupá. Es la línea del viejo Ferrocarril Urquiza.
Al tramo, donde existe la estación de Miguel Lanús, se le agregarían otras estaciones para agilizar el traslado en la región metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria.

“Venimos trabajando en un proyecto de complementación del servicio del tren internacional en el tramo Garupá – Puente Posadas / Encarnación; y una estimación de los principales puntos de conexión con el Sistema Integrado del Transporte Metropolitano, a través de nuevas estaciones ferroviarias a desarrollarse a lo largo de la vía existente”, anunció el intendente de Posadas. Agregó que “el objetivo central de la propuesta de integración de ambos sistemas, ferrocarril y ómnibus, en un esquema multimodal como presentan las grandes capitales. Para lograrlo, debemos contar con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación y del concesionario del servicio ferroviario internacional; siempre con la finalidad de minimizar el costo de las tarifas y los tiempos de traslado”.

Stelatto se jugó a fondo con la propuesta. “La finalidad última de estas acciones es la de contar con un sistema de transporte público eficaz y de gran relevancia, en detrimento del transporte a través de los medios privados”.
Se refería, es claro, a los autos particulares que atosigan los accesos a menudo con una sola persona a bordo. Más aún en el caso de las motos, donde en la mayoría de los casos solo se transporta al motociclista.
“Los grados de ocupación promedio de autos en Argentina son de 1,6 personas por viaje para los autos y del orden de 1,35 para las motos. El cambio de los patrones del clima y el aumento de los niveles de temperatura, le urgen al mundo disminuir los niveles de emisión de gases contaminantes y el dióxido de carbono (CO2). En este sentido optar por un transporte público es una medida que beneficia al clima y la naturaleza”, señaló.

Stelatto, quien afuera del recinto fue saludado por un grupo de empleados municipales, se refirió también a los acuerdos en paritaria que desembocaron en aumentos de sueldo para el personal de la comuna. “Acordar con los empleados municipales un aumento de sueldo lleva tranquilidad, pero el diálogo es permanente. No sólo conversamos con el Sindicato, también lo hacemos individualmente con cada empleado municipal todos los días”.

 

 

 

DG   PD

guimaraez.dario-


Quizás tambien le interese...