La tarjeta AlimentAR estará disponible en Misiones desde el 30 de marzo

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, anticipó la llegada de las tarjetas AlimentAR a la provincia en marco del programa Argentina contra el hambre, ejecutado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sostuvo que, tras una reunión con el ministro Daniel Arroyo, están dadas las condiciones para que desde el 30 de marzo comiencen a repartirlas entre los beneficiarios misioneros.

Carlos Arce – FM Libertad.


Según indicó el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, a finales de abril estarían disponibles las tarjetas alimentarias de Nación. En diálogo con FM Libertad, explicó que viajó a la ciudad de Buenos Aires para presenciar la apertura de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados y que en dicha oportunidad pudo reunirse con el titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien le confirmó la noticia.

 

En Posadas tenemos una lista de más de 13 mil beneficiarios. Ya reservamos el Parque del Conocimiento como lugar para propiciar la entrega de las tarjetas. Al ser mucha gente, vamos a dividir la entrega en tres días”, manifestó. A nivel provincial, en Misiones existe un total de 73 mil beneficiarios de la tarjeta alimentaria.

 

Cabe destacar que las tarjetas se recargarán los últimos viernes de cada mes. En ese sentido, Arce precisó que la propuesta en Misiones es entregar los plásticos con sus respectivos montos ya cargados para dicha fecha. Explicó asimismo que todo dependerá de los trámites realizados desde el Banco Nación y el Anses

 

La tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito cuyos beneficiarios de la AUH recibirán la suma de $4.000 para la compra de mercadería de todo tipo (excepto bebidas alcohólicas), en tanto que aquellos con dos o más hijos recibirán $6.000, así como aquellos titulares de una pensión por discapacidad y aquellas embarazadas que hayan superado el primer trimestre de la gestación.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas