La Municipalidad de Oberá busca impulsar y promocionar a sus diferentes atractivos turísticos

Sabemos y entendemos lo que el visitante busca: la infraestructura necesaria para quedarse a dormir, a comer, a disfrutar de la noche. En eso estamos trabajando”, expresó Fernando Vitelli, Secretario Privado de la Municipalidad, a cargo de la Dirección de Turismo. 

 

Saltos, parques, jardines, termas, restaurantes y bares de primera categoría, son solo algunos de los íconos que describen a la Capital del Monte. Un lugar en donde los distintos emprendimientos cuentan con la infraestructura y los servicios necesarios para que el turista se sienta cómodo y pueda vivir una buena experiencia. 

 

 

La ciudad es parte de un departamento que lleva su mismo nombre y en el cual se distribuyen muchos atractivos, como ser el Salto Berrondo, el Jardín de los Pájaros, las Termas de la Selva, la Ruta del Té, el Monte Aventura, el El Salto Krysiuk, el Salto Paca, los Senderos de Pindó, Piedras Blancas y el Salto Encantado.

 

 

Éstos son algunos de los emprendimientos en los cuales el doctor Fernando Vitelli y su equipo, dentro de la Dirección de Turismo, vienen trabajando desde que asumieron la gestión:

 

Cuando asumimos nos encontramos con un escenario con mucha planificación durante los últimos cuatro años. Eso nos permitió, de alguna manera, ganar tiempo para trabajar fuertemente en la parte de infraestructura de los principales atractivos turísticos que tenemos en Oberá”.

 

 

Bajo su coordinación, el primer proyecto que encaró la Dirección de Turismo –frente a la temporada de verano- fue el que posibilitó el acondicionamiento del Salto Berrondo: “Ese fue el primer gran paso que tuvimos dentro de la Dirección. Estamos contentos porque tuvimos una temporada muy exitosa. Creo que estuvimos a la altura y brindamos los servicios que los visitantes nos pedían y exigían que tengamos dentro del predio

 

Cabe destacar que, de todos los atractivos turísticos de la zona, el más visitado durante el mes de enero fue el del Salto Berrondo, a donde llegaron miles de personas. Allí pudieron disponer de diferentes comodidades y participar del desarrollo de grandes eventos, fiestas de verano y la competencia del mejor asador.

 

 

Así como en este salto, los representantes del área de Turismo vienen trabajando en los demás atractivos: visitando a los emprendedores, escuchando sus inquietudes y necesidades y tratando de aportar los recursos para satisfacerlas. Un proceso que es llevado adelante –según manifestó el doctor Vitelli- gracias al constante y fluido dialogo con los emprendedores y con las autoridades vinculadas al sector turístico:

 

“Tenemos una comunicación muy fluida con todas las entidades, con la Cámara de Turismo Sierras Centrales, con los emprendimientos –tanto hoteleros como gastronómicos- y también con el Ministerio de Turismo. Hay un permanente contacto y eso nos posibilita trabajar más tranquilos”

 

 

Para culminar, Vitelli añadió: “Oberá tiene lugares muy hermosos, no solamente en lo que es la ciudad sino dentro del departamento. El Salto Berrondo, el Jardín de los pájaros y las Termas de la Selva son emprendimientos que funcionan todo el año, pero también contamos con otros emprendimientos, que son privados, como ser: la Ruta del Té, Monte Aventura, el Salto Krysiuk, el Salto Paca, los Senderos de Pindó, Piedras Blancas y el Salto Encantado. Los promocionamos porque sabemos y entendemos lo que el visitante busca, en eso estamos trabajando”. 

 

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas