Jorge Álvarez, piloto de SuperBike: «Voy a buscar ganar el campeonato»

Se acerca el inicio del Campeonato Argentino Superbike, la primera fecha se llevará a cabo el 29 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La categoría de motos más veloz de Latinoamérica iniciará una nueva temporada con máxima expectativa y el compromiso de recorrer los mejores circuitos del país.

 

El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), conocido ya en todo el país como «Superbike Argentino», crece en talento para entregar una apasionante temporada deportiva desde la primera cita. Por ahora, hay un misionero confirmado en la categoría Stock Bikes Open 1000cc.

 

Jorge Álvarez, oriundo de San Javier y radicado en Posadas y tiene muchos sueños que cumplir, este año competirá de lleno en el campeonato más apasionante de las dos ruedas. El año pasado cuando tuvo un buen rendimiento en la fecha que se disputó en Posadas, el piloto decidió volver a correr de manera profesional. “esperando la primera prueba para ver si los trabajos que hicimos dan los resultados”, sentenció

La 76 lista para correr

 

“Tuve que hacer un entrenamiento físico muy intenso, después pasó a un segundo plano el tema de la moto, ahora hace unos días empecé a tener los primeros contactos con la moto, hicimos dos entrenamientos en Concordia y uno Posadas. Trabajando lo más que se puede para poder llegar lo mejor posible a la primera fecha”, comentó Jorge al respecto de los entrenamientos.

Al respecto de cómo maneja la ansiedad para competir sostuvo que “es una sensación importante, es un sueño que quiero cumplir. Hablé con la gente de mi entorno, empresarios y amigos que me ayudan para que suba el compromiso para seguir trabajando y tratar de hacer lo mejor que podamos”, indicó.

 

El año pasado, el Campeonato Argentino de Velocidad se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde el sábado obtuvo el mejor puesto de la clasificación y pudo largar en el primer puesto el día domingo. En la carrera, el piloto misionero lideró 10, de las 14 vueltas, en la vuelta 12 cometió un error y quedó séptimo, y en las últimas vueltas se pudo recuperar y logró el segundo puesto en la carrera.  El resultado de aquel día fue lo que lo motivó a volver “el apoyo de los misioneros, de las tuercas de provincia ese cariño que me dieron fue algo que yo públicamente nunca había sentido. Dije no, el año que viene vamos a entrenar y si Dios quiere en la fecha de Posadas vamos a darle el triunfo y vamos a festejar acá”, se ilusiona el misionero.

Jorge tiene los objetivos claros, quiere ser protagonistas en todas las carreras y pelear el campeonato “no voy a buscar otra cosa que sea ganar el campeonato, si todo sale bien y el esfuerzo que hacemos ayuda, traeremos el campeonato, sino no van a quedar dudas que vamos a poner todo. Estamos todos concentrados y enfocados en eso, es un sueño que tengo algo que lo proyecte toda mi vida y este año voy a poner todo para poder lograr eso”, dijo.

 

En 2019, la categoría compartió dos fines de semana con el TC2000, aunque tras esa experiencia, en 2020 serán cuatro las citas que vea a ambas divisionales en el mismo escenario.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📢 Temporada 2020 🎉 El calendario dará comienzo el 28 y 29 de marzo 📅 en el Autódromo de Buenos Aires📍 #SBKArBA #SBKAr #2020 🏍️ 💨

Una publicación compartida de Superbike Argentino (@superbikeargentino) el 12 Feb, 2020 a las 8:12 PST

El misionero tendrá el respaldo de un histórico en el mundo de las dos ruedas, integrará el de Sergio el “chino” Granton y su equipo se llamará Granton Moto Sport, mientras que la moto va ser atendida por gente de Concordia. “Profesionalmente el me va ayudar mucho y eso me sirve”, comentó el piloto, quien agregó que, “la moto esta muy bien, es una moto nueva de 1000 centímetros cúbicos”, añadió.

 

En cuanto a las expectativas que tienen con el equipo en la previa de la competencia dijo que “las herramientas las tenemos, depende mucho ahora de mí, depende de que yo haga las cosas que tenga que hacer yo estoy dispuesto a hacerlas, nosotros creemos y somos positivos que los resultados van a llegar”, señaló el piloto, quien además agradeció a la familia y a los sponsors por el acompañamiento en su sueño.

 

Thomas y Martina apoyando a Papá

 

En tanto, el Superbike Argentino comunicará en los próximos días cuáles serán los escenarios a visitar en las ochos fechas.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas