Finaliza la intervención en la UCR Misiones y desde el rol de opositores abogan por una agenda con propuestas

El 31 de marzo vence el mandato de Franciso Fonseca y un día después asumirá Ricardo Andersen como presidente del centenario partido. Javier Mela, convencional nacional pide un “amplio trabajo territorial partidario y como primera minoría tenemos que plantear nuestros reclamos, pero con propuestas”. En tanto Fonseca dijo que “el mensaje que nos dio las urnas en el 2019 nos debe mantener alertas y constituir un frente amplio, un Cambiemos a la misionera”.  Mientras que Pablo Velázquez opinó que la UCR necesita con urgencia “la actualización de la Carta Orgánica para tener un partido más ágil, más resolutivo”.

Javier Mela, diputado provincial

 

La Unión Cívica Radical en Misiones transita sus últimos días como partido intervenido y lentamente se acerca la fecha para que formalmente, normalice su situación. En abril del 2019, la mesa nacional decidió la intervención y nominó a Francisco Fonseca, quien se venía desempeñando como presidente para que continúe en su cargo, tras un proceso electoral interno no resuelto y que derivó en denuncias ante el Tribunal Electoral. Mediante un acuerdo entre los dirigentes y en una lista de consenso, el próximo 1 de abrilasume un presidente nuevo de la UCR que es Ricardo Andersen, actualmente concejal de Alem, que arribó a ese lugar luego de conformar una lista de unidad que contempla a todos los espacios”, dijo Fonseca.  En ese sentido, consideró que “hay un recambio que le da punto final a la intervención y a nuestra gestión que termina el 31 de marzo”.

El nuevo escenario plantea expectativas y desafíos que tendrá el flamante esquema de conducción donde Javier Mela, jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados de la provincia, ocupa el cargo de Convencional Nacional y desde allí plantea que la UCR, “debe ampliar el trabajo territorial partidario”.  Para el diputado, “como primera minoría reclamamos y conseguimos los lugares que nos corresponden y ahora tenemos que armar una agenda opositora con propuestas, con los temas que le interesa a la gente”.  Reiteró que vienen trabajando en “dos temas que preocupan a la sociedad como la seguridad en las chacras y el dengue, pero debemos construir juntos y colaborar con el gobierno aportando ideas”.

Fonseca en tanto consideró que “el mensaje que dieron las urnas en el 2019 nos tiene que mantener alertas. Debemos replantear y marcar nuevos rumbos, aceptando el mensaje de la gente. Y como oposición tenemos que ser responsables y hacer una oposición constructiva”. Consideró el actual concejal posadeño que “hoy por hoy ya no tenemos directivas que vienen desde la Casa Rosada, hoy en el rol de opositores tenemos nuevos líderes y desde allí tenemos que construir, sumando a los emergentes y construir un nuevo Frente más amplio. En nuestra provincia tiene que ser un Cambiemos a la misionera con los partidos que ya venían formando parte del Frente, pero también integrando nuevos espacios y nuevos sectores que tengan que ver con la vida provincial”.

Otro de los consultados sobre la nueva etapa que el 1 de abril iniciará el radicalismo misionero fue Pablo Velázquez, edil de Juntos por el Cambio quien remarcó que sus esfuerzos, “estarán concentrados en terminar con las grietas y trabajar juntos. Eso nos exige la sociedad, ser partícipe de una construcción de ciudadanía”. Sin embargo, cuestionó la carta orgánica de su partido “que hace rato debe aggionarse a los cambios. Tenemos que modificarla para que las decisiones sean más agiles. Hay que ser más resolutivos”.

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas