Femicidio en Catamarca: dieron a conocer los resultados de la autopsia a la joven descuartizada y quemada en una parrilla

La autopsia reveló que Brenda Gordillo se defendió y que murió por asfixia mecánica. Se descartó que la mujer estuviese embarazada. La Justicia evalúa si el autor del escalofriante femicidio tuvo ayuda para intentar desprenderse del cuerpo.

La autopsia de Brenda Gordillo, la joven brutalmente asesinada en Catamarca, reveló que falleció por «asfixia mecánica» y encontraron restos de piel de Naím Vera en sus uñas, lo que significa que se defendió al momento del ataque del hombre de 19 años, que a su vez presenta rasguños en sus brazos. Se descartó que la mujer estuviese embarazada.

También revela que las quemaduras de los restos de Brenda fueron generadas tras el espantoso femicidio registrado entre las 4 y las 8 horas del domingo, publica el diario El Ancasti.

La justicia evalúa si Naím Vera tuvo ayuda para intentar deshacerse del cuerpo de Brenda Micaela Gordillo, a quien trató de quemar en una parrilla del departamento donde terminó con su vida de manera brutal, para luego descuartizarla y trasladarla hasta la vera del Río El Tala.

Es que en el teléfono celular del femicida hay actividad de llamadas y mensajes entre la noche del sábado y la hora que se entregó a la justicia.

Al momento de deshacerse del cuerpo, Vera condujo hasta el kilómetro 11 de la Ruta 4 y dejó el cadáver semienterrado allí. Minutos más tarde fue controlado por personal policial, que le pidió los papeles y controló sus documentos. Sin embargo, lo dejaron ir porque a su entender no notaron nada extraño.

Por la tarde, al entregarse a la Policía, contó lo que había hecho. A pesar que fueron varias las versiones que habría dado sobre cómo se había deshecho del cuerpo, cerca de las 16 las autoridades hallaron parte del cuerpo quemado a la vera del río El Tala, en ruta 4. Al mismo tiempo, los oficiales allanaron el departamento de calle Ayacucho y en un contenedor encontraron las otras partes del cuerpo.

 

Fuente: El Once

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas