Esta mañana el personal administrativo del Hospital Madariaga se capacitó sobre Coronavirus

Esta mañana, el personal administrativo, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se capacitó sobre Coronavirus (Covid-19), teniendo en cuenta que la enfermedad continúa expandiéndose por el mundo. La meta es estar preparados ante eventuales casos.

 

En este sentido, la responsable del Servicio de Infectología del Hospital Escuela, Dra. Carla Niveyro, señaló que las reuniones que se vienen llevando a cabo, en el Centro Asistencial, son para informar y capacitar a todo personal de salud sobre la situación epidemiológica del Coronavirus, medidas de prevención y se presentó el protocolo de actuación para casos sospechosos de Coronavirus.

 

Las capacitaciones se están realizando tanto al personal, que se desempeña en lo asistencial, como a los administrativos, para estar preparados ante la presencia de eventuales casos, mencionó.

Señaló, la Dra. Niveyro, que en el encuentro se presentaron datos a tener en cuenta sobre la consulta inicial de pacientes potenciales con coronavirus. Se insistió en la importancia del correcto lavado de manos para la prevención de ésta patología, entre otras medidas.

 

Al tiempo que, señaló algunas recomendaciones sugeridas por la Sociedad Argentina de Infectología, para la población, que asiste a los Centros de Salud, relacionados a las infecciones respiratorias. “Si asistís a un centro de salud y tenes tos, pedí un barbijo, es posible que te hagan sentar alejado del resto, limpiá y desinfectá la superficie y objetos que pudieran estar contaminados con gérmenes. Quedate en tu domicilio por lo menos 24 horas, después que se haya ido la fiebre, salí sólo si tenes que recibir atención médica, evitá todo lo que puedas el contacto con otras personas”.

 

Finalmente, adelantó que continuarán con las capacitaciones al personal de salud del Hospital Escuela, relacionadas a cuadros infecciosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas