En Italia ya son 34 las víctimas fatales por coronavirus

Italia registra ya 34 fallecidos, cinco más que lo anunciado en el último balance reportado este sábado, y 1.577 contagiados, 528 más en veinticuatro horas, informó este domingo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. El funcionario difundió un nuevo balance sobre el coronavirus Covid-19 en rueda de prensa, y dijo que el número de contagios totales es de 1.694, entre los que se contabilizan los 34 fallecidos y 83 curados (33 más que el sábado).

El jefe de Protección Civil dijo que, de los enfermos, la mitad está en aislamiento domiciliario porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41 % permanecen hospitalizados y 140 pacientes están recibiendo cuidados intensivos, el equivalente al 9% del total de los pacientes.

En Italia se realizaron 21.127 pruebas a ciudadanos con y sin síntomas en todo el país, pero especialmente en las regiones más afectadas como Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

 

Iglesias sin cura

Si hay algo que caracteriza a Roma es su gran cantidad de iglesias. En cada calle hay una y puede tener siglos de antigüedad. Uno de esos templos es el de San Luis de los Franceses, ubicado en el centro de la capital italiana, que tendrá que permanecer cerrada “hasta nuevo aviso” porque uno de sus sacerdotes contrajo el Covid-19.

La decisión fue tomada por la embajada francesa en Roma -la iglesia pertenece al Estado francés desde 1589-, luego de que el religioso, de 43 años, tuviese que ser internado en París tras haber pasado varios meses en Roma y regresar a Francia a mediados del mes pasado. “A petición de la Embajada de Francia en Roma y como medida de precaución, la Iglesia de San Luis de los Franceses permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. No habrá misas ni visitas”, anunció el templo en su página oficial.

Esta iglesia es reconocida por tener tres obras del pintor Michelangelo Caravaggio, lo que la convierte en un gran atractivo turístico: “La vocación de San Mateo”, “La inspiración de San Mateo” y “El martirio de San Mateo”.

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas