El titular de UDPM afirmó que «el 100% de las escuelas misioneras ya tiene a sus docentes frente al aula»

Rubén Darío “Grillo” Caballero, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se refirió al inicio del ciclo lectivo 2020 y a la presentación de los docentes en el día de la fecha. Recordó además a la ex titular, Marilú Leverberg, y valoró todo el empeño que puso en el trabajo docente.


Podemos garantizar que prácticamente el 100% de las escuelas misioneras ya están con sus docentes al frente de las tareas administrativas para garantizar un buen comienzo de clases. Estamos constantemente en movimiento porque el contacto cara a cara con los docentes es irreemplazable”, indicó en diálogo con Misiones Online el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Caballero.

 

 

En lo que respecta al plano gremial, el dirigente sostuvo que continuarán trabajando en base a la agenda presentada en diciembre de 2019, la cual cuenta con más de 130 ejes a desarrollar durante este año. Explicó que allí figura también la cuestión salarial y en ese sentido valoró “el repique” que tuvo la paritaria nacional con la participación de 5 entidades gremiales misioneras en la mesa de diálogo. 

 

Acordamos una recomposición al básico y al Fondo de Incentivo Docente con un piso salarial para el primer semestre que será en dos tramos: 23 mil a marzo y 25 mil a julio”, indicó.

 

El titular de la UDPM anticipó además una reunión durante esta semana junto a la mesa provincial a fines de abordar diversas cuestiones referidas no solamente a lo salarial, sino también al funcionamiento de las diferentes áreas técnicas.

 

De cara al inminente inicio de clases el próximo lunes 9 de marzo, destacó la labor docente en marco de las tutorías escolares, mediante las cuales les brindaron a los estudiantes el acompañamiento pedagógico necesario para rendir. “Trabajamos de forma voluntaria durante todo febrero en Misiones, de forma gratuita y con docentes tanto afiliados como no afiliados a la UDPM”, añadió.  

 

Tras el trágico fallecimiento de la ex titular del gremio, Marilú Leverberg, Caballero remarcó la fuerte presencia que la ha caracterizado tanto a nivel provincial como desde el ámbito nacional. “Hace unos días tuvimos un congreso en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), donde sesionaron en homenaje a Marilú. Estamos haciendo lo posible y también lo imposible para estar a la altura de las circunstancias”, cerró.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas