El hijo de Michael Schumacher correrá en la Fórmula 1 en 2020

Mike Shumacher, estará  bajo la tutela de Ferrari, la escudería con la que su padre fue siete veces campeón del mundo. “La cuestión está planteada”, anunció

Mick Schumacher anticipó su pase a la Fórmula 1 para el próximo año en una entrevista en vídeo publicada por su equipo de Fórmula 2 Prema.

«La cuestión de si entro a la Fórmula 1 en 2021 está planteada», dijo el hijo del múltiple campeón mundial Michael Schumacher.

El joven de 22 años inicia este año los tests de pretemporada en Bahréin su segunda participación en el campeonato de la Fórmula 2. Pero el objetivo declarado de Mick Schumacher es la categoría máxima.

Cuenta para ello con la cooperación de Ferrari. La escudería para la cual su padre ganó cinco de sus siete títulos mundiales admitió hace ya un año a Mick Schumacher en su Academia de Pilotos.

«Tratamos de tomar mucha experiencia de Ferrari, de la Academia de Pilotos y de la Scuderia Ferrari», señaló Mick Schumacher, quien lucía en la entrevista un polo rojo de la marca de Maranello con el emblema de los jóvenes talentos en ascenso y una gorra roja.

Siempre le dan uno o dos consejos, «sobre cómo y dónde debo posicionarme para que las cosas me salgan bien al final», reveló Mick Schumacher.

Ya se le permitió conducir a prueba para la escudería italiana el año pasado. «Un Schumacher. Una Ferrari», había tuiteado el equipo en abril. Mick Schumacher estuvo al volante de un bólido rojo en el mismo circuito del desierto de Bahréin en el que ahora están realizando su pretemporada los participantes de la Fórmula 2.

Aquella prueba con el Fórmula 1 de Ferrari le fue útil para toda su performance del año pasado en la segunda categoría, aseguró Mick Schumacher. Terminó la temporada de F-2 en el decimosegundo lugar, luego de haber conquistado el campeonato europeo de F-3 el año previo.

«Hasta ahora siempre fue así que finalmente las cosas me iban mucho mejor en mi segundo año, porque me sentía más cómodo en el coche y en la serie», dijo el hijo de Michael Schumacher. Por el momento, agregó, tiene esa misma sensación en la Fórmula 2.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas