Discurso de Stelatto en el Concejo Deliberante de Posadas: concejales coincidieron con los ejes que planteó el intendente y garantizaron gobernabilidad

Fernando Meza, Rodrigo de Arrechea, Francisco Fonseca y Pablo Velázquez se mostraron conformes con los anuncios de Stelatto en el Recinto y se comprometieron a colaborar con la gestión. Mencionaron a la descentralización “clave” para lograr el objetivo de equidad y elogiaron la intención de “cerrar la grieta”.

 

Los 14 ediles que forman parte del Concejo Deliberante de Posadas, incluido el presidente del cuerpo Facundo López Sartori, siguieron muy atentos el discurso que brindó Leonardo “Lalo” Stelatto ante la asamblea legislativa capitalina, el último domingo. Punto por punto acompañaron visualmente las 18 hojas que narró Lalo donde resumió las obras de los primeros 82 días de gestión y dejó los trazos más gruesos para el 2020. Cuando se levantó la sesión, Misiones Online buscó repercusiones, fundamentalmente en la oposición, como así también en la voz del ex presidente del cuerpo deliberativo, el concejal Fernando Meza, quien renovó su banca y ahora es el vicepresidente primero. “Stelatto hizo mucho hincapié en la inclusión, pero yo lo denominaría cercanía con el vecino. Y la cercanía amerita esto, nuevos desafíos, nuevos paradigmas, abrirse al futuro y que Posadas esté a la altura de una ciudad capital de una provincia, inmerso en un contexto regional que demanda crecimiento y proyecciones constantes”.

Meza, que compartió la lista del ex intendente Joaquín Losada, se refirió a las acciones que encaró la gestión anterior y que sobrevivirán en la era Stelatto. “Somos parte de un mismo proyecto y la verdad es que la continuidad de buenas prácticas y de buenas políticas públicas hay que sostenerlas en el tiempo y comenzar a pensar en nuevos desafíos”.

Por su parte Rodrigo de Arrechea, presidente del bloque Juntos por el Cambio consideró “interesante algunas cosas que plantea el intendente”. Dijo que “el discurso tiene como eje cuestiones que son centrales como la descentralización, sobre todo en mejorar los Caps, porque la salud en la ciudad está colapsada. El hospital tiene una demanda importantísima de toda la provincia”. También sumó en esa acción “a los servicios en los barrios para que los vecinos no tengan que venir siempre al centro. Lo que plantea el intendente es lo que nosotros venimos diciendo, hay una ciudad en el centro y otra en los barrios”.

Para De Arrechea es “clave el abordaje del turismo y la cultura que planteó el intendente porque no estamos ni cerca de ser una ciudad turística. Hay que debatir, sugerir ideas para ayudar a que Posadas se convierta en la puerta de entrada a la Selva misionera”.

El concejal Francisco Fonseca, actual presidente de la UCR en Misiones estuvo a tono con sus pares y opinó que “el discurso del intendente fue de buenas intenciones y con proyectos a futuro. Esperemos que se concreten”. Y enseguida se refirió al accionar que tendrá el cuerpo deliberativo que inicia un nuevo período de sesiones. “Dentro del Concejo Deliberante tenemos una excelente relación política. Hay mucho acuerdo para trabajar en las comisiones y debe ser un Concejo que le de gobernabilidad al nuevo intendente, que tenga una crítica constructiva y que sea un organismo de contralor y que de ninguna manera va a poner piedras en el camino”.

Otro que dejó sus impresiones acerca de la presentación del plan de gestión de Stelatto fue el concejal Pablo Velázquez, quien resaltó como más importante “cerrar la grieta y hacer obras para la gente”, en consonancia con lo expresado por el intendente. Agregó que, a su criterio, “la ciudad está en piloto automático y es hora de ponerla en marcha”, y aclaró en un comunicado de prensa que “desde el Concejo vamos a ayudar con proyectos e ideas para que las obras lleguen a los barrios más alejados”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas