Crimen en Garuhapé: el móvil del asesinato de Bustos sería un ajuste de cuentas

La Policía de Misiones investiga varias hipótesis –la más firme sería un ajuste de cuentas– del móvil del asesinato de Jorge Eduardo Bustos, ocurrido en la localidad de Garuhapé. Al parecer fue asesinado en otro lugar del hallazgo del cuerpo y tirado entre la maleza de un sendero del paraje San Miguel.

 

Alertada por un llamado al 911, la Policía acudió ayer domingo a la noche al paraje San Miguel del municipio de Garhuapé, donde halló el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años, a metros de un auto Volkswagen Gol que estaba cerrado con llave sus puertas.

 

Si bien en la tarde de este lunes se hará la autopsia del cadáver, las primeras pericias indican que Bustos había recibido un balazo en el pecho. Además, se supo que el occiso sería oriundo de la provincia de San Luis, de acuerdo a la documentación hallada en sus ropas.

 

Además la primera observación del médico legista indica que Bustos había muerto entre 48 y 72 horas antes del hallazgo del cuerpo en un sendero del paraje San Miguel, camino a Garhuape-Mí, ayer domingo después de las 22:00 horas.

 

El cuerpo estaba en la maleza a unos 30 metros del automóvil, tenía las ropas limpias, por lo que se cree que lo habrían matado en otro lugar y trasladado en el baúl del vehículo abandonado hasta allí, donde su cuerpo fue tirado.

 

Además, trascendió de fuentes policiales que el Volkwagen Gol hallado cerca del cadáver de Bustos presentaba documentación apócrifa y habría sido sustraído a su dueño en otra provincia.

 

Tomó intervención del caso el Juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas