Rosario Central derrotó a Arsenal en un duelo clave por el ingreso a las copas

Marco Ruben marcó los tres tantos -uno de ellos de penal- en el triunfo por 3-1 del Canalla, que se ilusiona con jugar la Libertadores. Para la visita descontó Juan García.

En una noche brillante de Marco Ruben, Rosario Central se impuso por 3-1 ante Arsenal. El encuentro, válido por la fecha 22° de la Superliga, se disputó en el Gigante de Arroyito.

Arsenal tuvo las mejores chances en el comienzo del primer tiempo, pero pagó cara su falta de contundencia y se fue al descanso abajo en el marcador. Los locales aprovecharon su chance y golpearon sobre el final de la etapa.

El arquero Jeremías Ledesma fue clave para sostener el cero en el arco del Canalla. Con dos enormes tapadas a puro reflejo a los 7 y a los 11 minutos, le permitió al equipo de Diego Cocca sostener la ilusión. La visita tampoco estaba fina en el último toque: a los 15’, Lautaro Parisi hizo pasar a su marcador en el área con un gran enganche, pero definió desviado y el peligro se diluyó.

En el segundo minuto descuento llegó la gran chance de Central. Fernando Torrent bajó a Emanuel Brítez en el área y el árbitro Fernando Espinoza cobró el penal. Marco Ruben se paró frente a la pelota y no falló. Así marcó el primer gol desde su regreso al club.

Ruben sacó a relucir su capacidad goleadora y de sus pies llegó la segunda conquista, cuando iban diez minutos del segundo tiempo. Tras un impecable pase de Federico Martínez, definió con sutileza desde la medialuna y decretó el 2-0.

El delantero estuvo imparable en la noche rosarina y, a los 29, selló su hat trick. Tras un centro desde la derecha, ganó en el área y mandó la pelota al fondo de la red.

Arsenal no tuvo respuestas ante la contundencia de Ruben y se salvó de ser goleado gracias al descuento que marcó Juan García, con una media vuelta en el área a los 32 minutos. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, el equipo del Viaducto sufrió la expulsión de Fabio Pereyra.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas