Los diputados misioneros Sartori y Wellbach celebraron el anuncio que realizó Alberto Fernández sobre hidrocarburos

«Muy contento y satisfecho por lo que anunció en ese sentido porque tengo la esperanza que de una vez y para siempre nos toque el gasoducto. Con la mención de ese plan creó y generó en nosotros una expectativa», aseguró el diputado misionero Diego Sartori al opinar sobre lo que dijo el presidente Alberto Fernández acerca del desarrollo hidrocarburífero. En el mismo sentido habló el legislador Ricardo Wellbach: «Habló del gas y  espero que esta vez, como política de estado de los hidrocarburos nos toque ser consumidores de eso que va a significar el desarrollo de nuestro país».

En su discurso frente al Congreso, el primer mandatario nacional sostuvo: «Iniciamos una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo. Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversificado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0».

«Por eso, enviaré a este Congreso un proyecto de Ley para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero que promueva y estimule la inversión nacional e internacional en el sector y facilite el desarrollo de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios que nos permita crear cientos de miles de empleos directos e indirectos en los próximos años», añadió.

También dijo Fernández: «En materia minera también tenemos grandes posibilidades pendientes, con pleno respeto a estándares ambientales y participación social. En particular, la minería metalífera y la del litio se presentan como grandes oportunidades para aumentar las exportaciones argentinas».

Para Sartori, el presidente «fue muy realista para describir el momento crítico del país, pero también esperanzador por el llamado a la unidad de todos los argentinos para salir adelante».

El legislador misionero dijo que «en dos tramos del discurso el Presidente recordó que acá estamos todos arriba de un mismo barco y que para superar la crisis necesitamos unirnos más allá de cualquier ideología o partidismo porque no hay lugares para las divisiones en un país que requiere auxilio urgente para los que más lo necesitan».

Finalmente, Sartori destacó en diálogo con Misiones On Line «la necesidad de transparentar todo para ser creíbles en el exterior, fue interesante el tema de la deuda ese nunca más endeudarnos a costa de que sufran nuestros compoblanos esas cosas son de real importancia».

Wellbach resaltó también, los dichos de Fernández sobre la reforma judicial. «Hay que ir a fondo con eso y llegar a todos los aspectos de la vida institucional. Hemos crecido en el sistema democrático y por lo tanto me parece importante también sostener algunas posturas ideológicas que ya venían llevando adelante Néstor y Cristina (Kirchner). Hay un paquete de leyes que van a ser trascendentes», finalizó.
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas