Lanzarán este lunes la tercera edición del Parlamento Municipal de la Mujer 2020

Con el objetivo de consolidar la participación democrática para lograr propuestas y soluciones superadoras, el Concejo Deliberante abre nuevamente sus puertas a un espacio con perspectiva de género que promueva la equidad. Será este lunes 2 de marzo a las 9, en el recinto de la Institución.

Este lunes a las 9 en el Recinto, se realizará el lanzamiento de la tercera edición del Parlamento Municipal de la Mujer. En la oportunidad, concejales abrirán las puertas del Concejo Deliberante a 32 mujeres de la ciudad para que asuman el rol de legisladoras, secretarias y Defensora del Pueblo, con el objetivo de potenciar su participación ciudadana y de pensar en herramientas de políticas públicas que permitan un mayor acceso democrático en condiciones equitativas.

 

Las temáticas a desarrollar en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

 

Quienes participen de esta iniciativa, deberán ser mayores de 18 años, no poseer ni un cargo público ni político, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en la comisión de Equidad de Género desde el 2 al 16 de marzo. El programa incluirá charlas sobre oratoria y comunicación, emprendimientos y capacitaciones en técnicas legislativas. Luego del sorteo, 32 mujeres asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo e impulsarán iniciativas que podrán convertirse en futuras Ordenanzas.

 

Dicho espacio tendrá como objetivo fomentar la participación política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los lugares de toma de decisiones y fortaleciendo sus capacidades de liderazgo. También se buscará, un acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante, y las instancias que forman parte del proceso de la creación de una norma.

CP-AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas