IUDP 2020 otorgó las primeras becas por más de 500 mil pesos a bailarines de la academia DaVinci para el programa de capacitación de Danzas Urbanas en New York

Un número de siete bailarines que participaron de la audición cerrada organizada por Gustavo Escobar, director de DaVinci y representante en la Argentina y para América Latina del Internacional Urban Dance Program, pasaron este sábado por la evaluación obligatoria. «Este paso les permitió a los jóvenes bailarines acceder a becas generosas, ya que les permitirá reducir gastos de alojamientos y clases, y formar parte del programa que contempla tres semanas de capacitación intensiva a dictarse en la sede de la prestigiosa Academia Vassiliev con profesionales de alta formación técnica y trayectoria internacional en Hip Hop y otros estilos, en la cuna del movimiento urbano a nivel mundial”, señaló el directivo.

 

La propuesta internacional para potenciar la formación profesional de los jóvenes bailarines de Danzas Urbanas y Hip Hop (IUDP2020) en el país arrancó este fin de semana en Misiones. La primera audición cerrada y exclusiva –en este caso- fue para los alumnos de los equipos de competencia de la academia DaVinci Centro Integral de Disciplinas.

Se entregaron becas a siete bailarines que se beneficiarán con generosos descuentos de costos en alojamiento y clases, que varían según el aplicante desde un 30% a un 100% de cobertura de costos de alojamiento y clases para ser parte de la programa IUDP 2020. De esta manera, de aceptar el beneficio, podrán cumplir el sueño de estar tres semanas en la meca del Hip Hop y las Danzas Urbanas, con tres semanas de capacitación intensiva que serán dictadas por profesionales de nivel internacional. El viaje está previsto del 10 al 28 de agosto próximo, las clases se dictan en la sede de la Academia Vassiliev en la ciudad de New York, y el programa de actividades incluye además otras actividades recreativas, artísticas y culturales.

 

 

Profesionalizar las Danzas Urbanas

El programa IUDP es co-organizado entre Vassiliev Academy of Classical Ballet, dirigida por Andrei Vassiliev y Manuel Ruiz; y la Academia Da Vinci, representante en Argentina y para los países de América Latina, dirigido por el coreógrafo Gustavo Escobar y la Prof. Andrea Mutti. “Buscamos generar la oportunidad de acercar, asesorar y facilitar el acceso a la formación técnica y artística de calidad a los bailarines de Danzas Urbanas de toda la región, ya que es un movimiento que está creciendo y hay mucho talento, pero requieren de formación constante y perfeccionamiento en los diferentes estilos para generar cada vez más bailarines profesionales. Es una gran oportunidad para potenciar sus carreras de la mano de Internacional Urban Dance Program”, indicó Escobar.

Las audiciones arrancaron este sábado en Posadas, y continuarán el próximo sábado 7 de marzo con una audición abierta en Posadas, para seguir en otras provincias del país que ya están en contacto otras academias interesadas en sumarse. También hay fechas de audiciones a dictarse en Paraguay, Colombia y Brasil, hasta completar el cupo anual de 42 aplicantes en mayo, mes que cierra la etapa de audiciones del IUDP 2020.

 

Capacitaciones en Da Vinci

“En la academia DaVinci se realizó la primera audición del IUDP en la Argentina, y fue una experiencia muy positiva, con muy buena respuestas de nuestros alumnos. Fue un workshop cerrado y exclusivo para bailarines de competencia de High Quality Crew (HQC), ya que para otorgar las becas a NY hay una evaluación de mérito y desempeño que tiene que ver con formar un equipo de largo plazo, de alto rendimiento y de formación profesional y artística. Es un reconocimiento al talento de los bailarines otorgar una beca. Esto requiere constante conocimiento, disciplina y un gran compromiso con su futura carrera, más aún si además de ser bailarines o bailarinas, quieren proyectarse como coreógrafos o coreógrafas en Danzas Urbanas”, indicó el director de Da Vinci y fundador de HQC, equipos que se mantienen entre los primeros puestos del ránking de HHI Internacional Argentina y entre los mejores  de torneos y competencias nacionales o provinciales desde hace varios años.

“Desde DaVinci nuestra búsqueda es de constantes desafíos y estas becas son un incentivo para nuestros alumnos y para bailarines de otras academias que quieran ser parte del programa que les acercará a la cuna del Hip Hop y del movimiento de las danzas urbanas, ya que la próximas audiciones son abiertas para quienes estén dispuestos a incorporar conocimientos”, agregó.

El programa es una iniciativa asociada entre DaVinci con la Academia Vassiliev, y todas las audiciones para evaluar su aplicación al mismo es arancelado. En esta oportunidad, fueron los primero 7 bailarines que  participaron y se beneficiaron con una beca. “Son alumnos de entre 10 a 21 años, y en promedio hemos otorgado una ayuda económica que implica más de 500 mil pesos. El costo del programa en total es de 4300 dólares, sin contar gastos de pasajes y comidas. Los descuentos son generosos, y se evalúa el talento, pero también hay criterios de mérito y desempeño”, explicó el director.

 

El workshop fue dictado por Gustavo Escobar y Natalia Escobar (17). “Natalia ya es instructora del staff de DaVinci desde este año, es bailarina de competencia de alto rendimiento desde los 8 años y coreógrafa. Me acompañará también, junto con el coreógrafo Marcelo “Pelu” Olmedo de Paraguay, a la audición abierta del sábado 7 de marzo, que también se dictará en la sede de DaVinci, y de la que participarán de distintas localidades de Misiones y del NEA, e incluso vienen de Córdoba. Hay mucho interés de otros lugares, es algo nuevo, que a medida que va trascendiendo la novedad, se van comunicando interesados en la propuesta. El plazo para la inscripción es el miércoles 5 de marzo”, agregó Escobar.

“La convocatoria abierta está destinada a bailarines de Hip Hop, profesores de danzas de otras disciplinas que quieran formarse en Danzas Urbanas en New York, coreógrafos y bailarines en general. De la convocatoria abierta no participan de la audición los alumnos de DaVinci”, aclaró el directivo de IUDP, ya que sobre este aspecto recibió muchas consultas.

 

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas