Femicidio en Dos Hermanas: «Tengo miedo que Cuerero se escape del hospital y pueda hacer daño a otra familia», manifestó Roberto Cerpa

Roberto Cerpa, hermano de Sonia Cerpa, expresó su temor de que el presunto asesino de su hermana, Valdir «Cuerero» Prestes Barbosa » pueda escapar del hospital» Samic de  Eldorado, donde se encuentra internado y bajo custodia policial.

Roberto Cerpa- Radio Libertad.

 

 

«Cuerero» fue herido por el hermano menor de la víctima, Gustavo Cerpa (23 años), entes de su detención en el paraje de Piñalito Sur en San Pedro el pasado domingo 23 de febrero. De acuerdo al relato de Gustavo Cerpa, el entonces prófugo por el femicidio de Sonia le atacó y en una actitud de defensa éste le disparó con una escopeta y le cortó con un cuchillo. La familia Cerpa está compuesto por 11 hermanos varones y cuatro mujeres.

En declaraciones a FM Libertad, Roberto Cerpa, manifestó su temor de que «Cuerero» Prestes Barbosa «pueda escapar del hospital, como ya lo hizo anteriormente de una cárcel en Brasil».

«Ayer (por el jueves) estuve en el hospital Samic con mi mamá que está enferma y vi que los Policías les estaban dando comida en la boca a Cuerero», expresó su bronca e indignación por la situación vivida, Roberto Cerpa.

«Estoy preocupado y tengo miedo que se escape y pueda hacer daño a otra familia , es un bandido y ya se escapó de una cárcel de Brasil», dijo Cerpa en relación a la detención «hospitalaria» del femicida de Dos Hermanas.

En relación al día en que su hermana fue asesinada, el martes 18 de febrero por la mañana, Roberto Cerpa manifestó que el femicida «fue dispuesto a matar a Sonia». Cabe destacar que el supuesto asesino y su víctima tuvieron una relación sentimental no más de30 días a fines del año pasado, por ende se conocían.

Aseguró a demás que «si las nenas , las hijas de Sonia de 2 y 7 años que presenciaron el asesinato, no corrían (hacia el monte) las iba a matar también».

Acerca del perfil del supuesto asesino de su hermana, Cerpa sostuvo que «Cuerero» llegó a la zona de Dos Hermanas «en el 2008, no tenía nada, iba y venía cada dos años, por lo que pensamos que se estaba escapando de algún lado», dijo.

Es de recordar que Prestes Barbosa fue detenido en Brasil por un caso de «estupro» y secuestro de una mujer en mayo de 2016 y unos meses después se escapó de una prisión de Montenegro, por lo que se cree volvió al paraje Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen y a fines de 2019 conoció a Sonia Cerpa.

Roberto Cerpa dijo que Prestes Barbosa «no tenía un trabajo fijo, hacía changas y trabajaba con artesanía de cuero».

En relación a la causa, Blanca Nuñez, la abogada de la familia Cerpa, espera que en la semana entrante haya novedad sobre la fecha de indagatoria a Prestes Barbosa, como así también de las testimoniales de las dos hijas de Sonia Cerpa en Cámara Gesell, las cuales son las dos únicas testigos directos del crimen.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas