“Falla hepática grave”,  el diagnóstico médico de la paciente de Andresito que falleció  en el Hospital Madariaga y que también había dado positivo para dengue

Los médicos creen que la posible causa de la falla hepática que terminó con su vida, habría sido una sobre dosificación de Paracetamol en los primeros días de la enfermedad, antes de acudir a la atención médica. Esta hipótesis se sustenta en lo que manifestó la misma paciente, durante la consulta inicial.

 

 

Fuentes médicas y del Ministerio de Salúd de la provincia aclararon que la causa del fallecimiento fue una “falla hepática severa”, padecimiento que provocó también una “falla multiorgánica”.  La mujer de 24 años se llamaba Sandra Walder y cursaba un embarazo de 12 semanas.

Su muerte se dio anoche a las 21:30 en el Hospital Ramón Madariaga, adonde llegó derivada del Hospital Samic de Eldorado con insuficiencia respiratoria y falla hepática grave. La paciente había empezado a tener síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti el seis de febrero, y cuando acudió al médico el 13 de febrero, las muestras tomadas dieron positivo para dengue, aunque no se pudo precisar el serotipo, por el tiempo que pasó entre el inicio de la enfermedad y la toma de la muestra.

 

Los profesionales que la atendieron indicaron que los síntomas que tuvo fueron siempre de Dengue Clásico o Den 1, pero para tener certezas, las muestras fueron enviadas a Buenos Aires, donde si existe un laboratorio capaz de determinar el serotipo a pesar del tiempo pasado. Ese estudio estará dentro de tres semanas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas