En el Autódromo Rosamonte los más chicos fueron pilotos de karting por un día

El público se sumó a esta gran propuesta por parte del ACM del Autódromo «Rosamonte» y la colaboración de los equipos.

La escuelita de Karting Misionero resurgió con nuevos amantes de la especialidad. La iniciática totalmente gratuita fue todo un éxito por parte de los organizadores ya que alrededor de 500 personas se acercaron luego del mediodía para ser parte de este evento que se llamó “Piloto por un Día”.

Desde los más chicos a los más grandes fueron parte dando sus primeros pasos bajo las instrucciones de un especialista como José “Polaco” Espíndola y  su familia que junto a los integrantes el ACM daban sus primeras instrucciones en la recta principal del autódromo. Luego, hubo gratas sorpresas, entre los más chicos que dejaron buenas impresiones para dar una vueltas también dentro del kartódromo.

También se dio la oportunidad a los más experimentados quienes prestaron los karts para algunas tandas libres de cara al campeonato Misionero de Karting 2020 que fiscaliza la FeMAD.

Vale la pena destacar que tuvo la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y el respaldo de una unidad de salud a cargo de Gastón Roux que estuvo colaborando con esta jornada de deporte.

Desde el Automóvil Club Misiones destacaron: “Se vivió una excelente jornada de [piloto por un día ] en el autódromo Rosamonte de Posadas. Con un total de 76 pilotos anotados para girar sobre un total aproximado de 500 personas presentes y los más llamativo con beneplácito, la mayoría de 4  a 12 años, el entusiasmo fue unánime y eso motivó a que las autoridades del ACM”.

“Los más chicos se animaron a anticipar de la intención de la creación de la escuelita de Karting bajo la colaboración de las familias Espíndola y De Min, colaboradores incansables de este fin de semana en conjunción con el grupo estable del autódromo. También queremos agradecer  a el director de la unidad de traslados 107 Gastón Roux, solo resta agradecer a estos colaboradores que sin dudarlo dijeron y los equipos que tuvieron la voluntad de prestar sus karts”

“A esta experiencia vivida en la tarde del sábado buscaremos repetirla de alguna manera ya que muchos chicos quedaron con ganas de tener su experiencia y que sea una continuidad, un atractivo más como deporte  y en lo social para la región abriendo la oportunidad”.

Teniendo en cuenta los pedidos de varios padres y personas que quedaron con ganas de más experiencia de este tipo, los organizadores programarán una nueva cita de “Piloto por un Día. ”

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas