El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en un nuevo clásico en el Santiago Bernabéu

Este domingo, desde las 17, se jugará una nueva edición del Clásico de España. Es el producto más valioso de una poderosa fábrica de fútbol que llega a todos los rincones del planeta.

Puede ser uno de los clásicos más decisivos de la Liga, pero también podría ser el menos brillante debido al inestable presente que atraviesan los equipos. El Barcelona y el Real Madrid buscarán despejar las dudas que impone el fantasma de la crisis que se instaló en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.

Dos puntos separan al líder azulgrana de los merengues, lo que podría hacer de este encuentro un punto de inflexión en la carrera por el título, especialmente si el Culé gana y se escapa a cinco unidades de sus perseguidores.

Sería más decisivo que la pasada temporada, cuando el Barça afrontó el segundo clásico de la campaña nueve puntos por delante del Real Madrid, o el de la anterior, al que llegó con 15 unidades. Sin embargo, lo más llamativo es que a pesar de estar peleando por la coronación, en España se impulsó una sensación de incertidumbre, porque “los dos equipos llegan al duelo en un estado de urgencia”.

“Este clásico es una carrera de cojos. Los dos están mal, esa es la realidad”, afirmó el el ex delantero del Real Madrid, Jorge Valdano, a la radio Onda Cero. “La recuperación del Barcelona se la debe más al Real Madrid que al mismo Barcelona”, agregó.

El equipo de La Casa Blanca llega especialmente herido tras perder de local por 2 a 1 frente al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League, que le ha dejado a un paso de ser eliminado del torneo continental.

Esto podría ser menos preocupante si no fuera porque lleva una sola victoria en los últimos cuatro partidos. Los merengues podrían estar a punto de sufrir la misma frustración que ha perseguido al Barça en los últimos cuatro años en los que no han pasado de semifinales de la Liga de Campeones.

Los problemas para el Blaugrana han venido principalmente en los últimos días de la parte institucional, pero el fichaje de urgencia del delantero Martin Braithwaite también muestra las debilidades que afectan al equipo. “No somos una plantilla muy amplia, desgraciadamente la planificación ha sido así”, dijo Sergio Busquets en la conferencia de prensa previa al compromiso en la capital ibérica.

El Barcelona ha dependido más que nunca de Leo Messi para tapar sus debilidades en defensa, mientras que la zaga central del Real Madrid ha maquillado la falta de pólvora de su ofensiva, donde sigue sin un goleador claro pese al buen inicio de temporada de Karim Benzema.

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde e Isco; Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Júnior Firpo; Sergio Busquets, Arthur, Frenkie De Jong; Arturo Vidal, Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora de inicio: 17:00

Televisa: Canal 610 (y 1610 en HD) de DirecTV.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas