Coronavirus: se suspendió el partido de Juventus vs Inter

El clásico italiano por la fecha 26 se reprogramó para el 13 de mayo.

Debido a la epidemia de coronavirus que se produjo en Italia, varios partidos debieron suspenderse en la liga de Italia y otros tanto se disputaron sin público. Por otro lado, la fecha 26 de la Serie A comenzó a disputarse, pero las autoridades tomaron la decisión de suspender cinco partidos que debían jugarse hoy, a excepción de uno que debía jugarse el sábado.

El más importante fue el Derby, Juventus – Inter que fue reprogramado para el 13 de mayo al igual que los partidos entre: Udinese- Fiorentina; Milan – Génova; Parma – SPAL y Sassuolo – Brescia.

En un primer momento se habló de que los encuentros se jueguen pero a puertas cerradas, finalmente la decisión cambio y decidieron que por prevención no se disputen. Esta decisión se tomó “Vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencias tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública”, según explica el comunicado publicado por la Serie A.

Además, el fin de semana pasado la Liga italiana también sufrió cambios ya que los partidos entre: Hellas Verona- Cagliari y Torino – Parma fueron suspendidos y reprogramados para el 11 de marzo, mientras que el duelo entre Atalanta – Sassuolo e Inter – Sampdoria todavía no tienen una fecha asignada.

Hasta el momento, en Italia llevan contados al menos 900 casos de personas infectadas por coronavirus y 21 fallecidos por dicha enfermedad.

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas