“Cartucheras Solidarias”: la generosidad puesta de manifiesto para que a ningún estudiante le falte útiles en el inicio de clases

El proyecto “Cartucheras Solidarias” comenzó a principios del mes de enero bajo la consigna de recolectar materiales en desuso y reciclarlos para confeccionar las cartucheras con útiles escolares para el inicio del ciclo escolar.  Para cerrar el ciclo, este domingo en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, se realizó un festival solidario que convocó a decenas de artistas, grupos de baile, acrobacias, comparsas y danzas, quienes participaron de manera solidaria.

 

Sebastián Calderón profesor de Educación Especial e integrante del equipo técnico de “Cartucheras Solidarias” contó que  “la intención fue juntar todo lo que las familias tengan en desuso, como por ejemplo útiles escolares, libros, ropas, zapatos, etc. Nosotros recolectamos el material, lo ponemos en condiciones, y realizamos el contacto con distintos comedores de la ciudad de posadas para entregar a los niños que necesiten para el comienzo de clases”.

 

 

Comentó Sebastián, que en dos meses de intenso trabajo tuvieron muy buenos resultados, lograron confeccionar un gran número de cartucheras,  además de carpetas, libros y cuadernos. Aún queda esta última semana antes del comienzo de clases para que las personas que quieran hacer donaciones pueden comunicarse con ellos.

Para la elaboración de las cartucheras se recolectaron retazos de jeans, telas, y también cierres que fueron reciclados y puestos a disposición para armar las piezas. «Las rellenamos con todo lo que los chicos necesiten en sus clases y las donamos”, señaló Calderón.

 

 

Además, destacó que el festival solidario que llevaron adelante durante el domingo primero de marzo fue convocado totalmente de manera solidaria, y abierto a todo el público. Lo definió de esta manera: “Solidario, toda la gente que hoy participó fue forma solidaria, eso es bueno resaltar”.

 

Domingo de ferias

Durante el primer domingo del mes de marzo, cientos de personas visitaron los distintos puestos de los feriantes de la ciudad de Posadas que decoran todos los fines de semanas el Cuarto Tramo de la costanera posadeña con muchas propuestas que incluye gastronomía, bebidas, artesanías e indumentaria.  

 

 

Mirá las fotos

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas