comScore

Aristóbulo: la Policía detuvo a dos hombres vinculados a un robo de yerba mate en Picada Belgrano

Aristóbulo: la Policía detuvo a dos hombres vinculados a un robo de yerba mate en Picada Belgrano

Los acusados fueron filmados trasladando la hoja en una camioneta la cual también fue secuestrada.

Todo se inició días atrás con la denuncia de un hombre de 72 años, quien manifestó que personas desconocidas ingresaron a su lote, situado en Picada Belgrano, y cosecharon ilegalmente una hectárea aproximadamente de yerba mate.

Conocido el robo, efectivos de la comisaría 1ra, Comando Radioeléctrico, División Investigaciones de Aristóbulo Del Valle, dependientes de la Unidad Regional XI, recopilaron datos y realizaron averiguaciones por la zona, donde analizaron datos fílmicos que registraron una camioneta 4×4 saliendo de la Picada Belgrano cargada de raídos de hoja. Además, fue clave la participación del personal de seguridad de Videovigilancia de la Unidad Regional, quienes también rastrearon los movimientos del vehículo.

Gracias a los datos obtenidos, se logró establecer la identidad del «catapaz» encargado de contratar a los tareferos que sustrajeron la hoja, quien fue identificado como Emilio F. de 51, quien terminó detenido.

Finalmente, mediante una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá, en un domicilio de la Picada Belgrano, se logró la detención de Luis D. alias «Polaco» y el secuestro de la camioneta Toyota Hilux 4×4.

Los detenidos junto al rodado fueron trasladados a sede policial a disposición del Magistrado interviniente, a los demás fines legales de rigor.

laura.barrios6@gmail.com-


Quizás tambien le interese...