Desde las 14 hasta las 17, en el Centro de Innovación Educativa en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, se realizó “Tereré Maker” una propuesta que propicia el encuentro para explorar desde una nueva mirada los seis laboratorios de Infinito por Descubrir: Ciencia, Fabricacion, Sonido, Multimedia, Exploratorio y Minilab son las opciones hay para los niños y jóvenes de 6 a 18 años.
En familia y con un tereré en mano, los niños y jóvenes se relacionan mientras pueden construir, diseñar, modelar, buscar soluciones a diferentes problemáticas. Los espacios Maker estará abierto desde hoy para niños, niñas y adolescentes que quieran dar forma a sus ideas y realizar proyectos colaborativos.
La iniciativa educativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.
Bruno Contreras, coordinador de Infinito por Descubrir comentó que “es un espacio de educación no formal, este año vamos a cumplir 3 años Centro del parque del Conocimiento”.
Los horarios para concurrir son de miércoles a sábado a partir de las 9 hasta las 12, por la tarde están desde las 14 hasta las 17. Los días martes solo están por la tarde de 14 a 17.
“La idea es invitar a niños, niñas y adolescentes a empezar a implementar el uso de las nuevas tecnologías dentro del campo de la educación. Acá adentro trabajamos 4 ejes de la educación que están muy bien definidos”, remarcó Bruno y agregó que los laboratorios son Ciencia, Fabricacion, Sonido, Multimedia, Exploratorio.
“Cada laboratorio tiene su objetivo muy específico, la idea es ir llenando y entrando en diferentes mundos. Una vez que hayan adquiridos suficientes conocimientos puedan pasar a estos Makerspace a hacer proyectos y puedan venir a trabajar ya en manera más continua en sus propios gustos e ideas”, comentó el coordinador.
Estos espacios maker son espacios de encuentro, de convivencia, intercambio y crecimiento, donde su objetivo es fomentar el espíritu colaborativo entre los chicos, un rol activo en los participantes, el acceso a la tecnología y estimula el desarrollo tanto habilidades técnicas como habilidades sociales y emocionales al compartir y trabajar con otros.
IxD Posadas se ubica en el Galpón Azul – Pabellón 2- del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y todas sus actividades son libres y gratuitas.