Tarde de tereré y Espacios Makers en el Parque del Conocimiento

Este sábado 29 de febrero de 14 a 17 horas, el Centro de Innovación Educativa en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas tiene una nueva propuesta para este 2020.

 

 

“Tereré Maker” es una nueva propuesta que propicia el encuentro para explorar desde una nueva mirada los seis laboratorios de Infinito por Descubrir: Ciencias, Fabricación, Sonido, Multimedia, Exploratorio y Minilab.

 

 

 

Una tarde de experimentación inspirada en los makerspace y en la cultura del “hazlo tu mismo”, que parte de algunos elementos claves que van a estar presentes como aprender haciendo y crear en comunidad hasta motivar la curiosidad, la imaginación y la creatividad para buscar soluciones innovadoras a problemas.

 

 

 

Estos espacios maker son espacios de encuentro, de convivencia, intercambio y crecimiento, donde su objetivo es fomentar el espíritu colaborativo entre los chicos, un rol activo en los participantes, el acceso a la tecnología y estimula el desarrollo tanto habilidades técnicas como habilidades sociales y emocionales al compartir y trabajar con otros.

 

 

 

Por ello en IxD Posadas propone una tarde creativa en nuestros Espacios Makers, donde van a poder construir, diseñar, modelar, buscar soluciones a diferentes problemáticas. Estos espacios Maker estarán abiertos a partir de esta fecha para que niños, niñas  adolescentes puedan venir a dar forma a sus ideas y realizar proyectos colaborativos.

 

 

 

La iniciativa educativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

 

 

 

IxD Posadas se ubica en el Galpón Azul – Pabellón 2- del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y todas sus actividades son libres y gratuitas.

 

Informes al: [email protected]

Tel: 0376 4597590 /// Wapp: 3764874496

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas