Peluqueros solidarios en Posadas: conozca en qué lugares realizarán los cortes de cabello gratis

Hoy hasta el medio día, los peluqueros  que realizan distintos cortes a niños y niñas para su regreso a clases se encontrarán en Centro Correntino, más precisamente en el domicilio de la presidenta barrial, Fiama Ruiz Díaz: vivienda n° 45, frente a la Finca de Suboficiales de la Policía de Misiones.

Juana Medina. Radio Libertad

La iniciativa surgió del coiffeur, Mauro Gómez y busca que en conjunto con otros peluqueros, visiten distintos barrios durante los próximos días donde le cortarán gratuitamente el cabello a los niños y niñas que se estén preparando para el regreso a clases.

Juana Medina, una de las coordinadoras, dialogó con Misiones Online acerca de la iniciativa y explicó cómo será la metodología de trabajo. La acción solidaria comenzó hoy a las 09:00 horas en el barrio Centro Correntino, en el domicilio de la presidenta barrial, Fiama Ruiz Díaz: vivienda n° 45, frente a la Finca de Suboficiales de la Policía de Misiones y se extenderá hasta el medio día.

«Cuando Mauro me compartió este deseo de ayudar a los niños, le dije que estaba muy buena la iniciativa y empecé a convocar en las redes sociales y se sumaron más peluqueros y ahora somos más de 10 (…) todo este trabajo es para que los chicos vuelvan prolijitos a clases», dijo Medina

La coiffeur precisó que priorizarán las actividades durante los fines de semana y que esperan concretar un acuerdo para llegar dentro de semana al Barrio Santa Rosa.

Pidió que a través de su facebook: Juana Medina se sumen a esta iniciativa que ahora no solo incluye el corte de cabello, sino la donación de útiles escolares.

Cronograma

Mañana se realizará la actividad en el asentamiento Las Tacuaritas desde las 16:00 horas. Desde las 18:00 horas, posteriormente, estarán en el barrio 1° de Abril.

El lunes 2 visitarán la ex-Escuela n°609 del barrio San Jorge, desde las 16:00 horas.

Según precisaron desde la organización, la actividad seguirá el 5 de marzo en la Chacra n° 246 y asimismo en la Chacra n° 112 del barrio Yohasá.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas