Misioneros en Italia cuentan su experiencia ante el brote de coronavirus

Aseguran que se toman todas las medidas de precaución, «se suspendieron las clases, no hay cine ni teatro, ni eventos, y tampoco se pueden hacer reuniones para mucha gente, la gente sale muy poco de sus casas» indicó una misionera que se encuentra en Italia desde hace unas semanas.

Una mujer de la ciudad de Eldorado, que se encuentra en Italia hace un par de semanas, contó que en la región donde viven sus parientes con quienes fue a pasar su cumpleaños, no hay casos de coronavirus, «pero esto es hora por hora, y día por día, todo va cambiando porque no se sabe qué va a pasar, es una situación alarmante» indicó en diálogo con Misiones Online.

Además, comentó que se suspendieron las clases, el cine, los eventos, y solicitaron evitar concurrir a lugares donde puede haber mucha gente, «el turismo está sufriendo mucho por este brote» afirmó.

Y agregó «las regiones más afectadas son las de Lombardía y Veneto, pero como dije antes esto va cambiando porque no se sabe qué va a pasar, sé por ejemplo que hay un pueblito de la región que está en cuarentena y todo el tiempo estamos viendo cómo sigue la situación».

En este marco expresó «yo tengo vuelo de regreso para mediados de marzo, y nosé cómo será todo para ese entonces, así es que vamos a ir viendo qué sucede».

A esta mujer se suman varios misioneros más que se encuentran en Italia, ya sea por turismo, por trabajo o por estudios, y todos coinciden en que se están tomando todas las medidas necesarias para frenar la propagación del virus y que viven el día a día, intentando cumplimentar todo lo solicitado para no correr riesgos.

 

Italia uno de los más afectados de Europa

Cabe destacar que en Italia, el número de pacientes y de contagios ha conducido a la cuarentena obligatoria de unas 250 personas y al aislamiento de 10 localidades limítrofes con el foco original de Lombardía, en total suman alrededor unos 50.500 habitantes.

El Ministro de Salud de ese país- Roberto Speranza, ha anunciado medidas restrictivas como las decididas para los 10 municipios sometidos a aislamiento, que también se ha decretado en la localida de Vo’Euganeo, en la provincia de Padua.

El Gobierno regional de Lombardía ha obligado a cerrar todos los locales públicos (comercios, escuelas, edificios administrativos) y ha recomendado a los habitantes no salir de sus casas en los próximos días. La alarma médica se ha desatado también al no estar claro el foco del contagio ni el vínculo epidemiológico que permitiría aislar la enfermedad con rapidez. Estos casos se suman a los otros tres ya conocidos, dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan, que se encuentran hospitalizados en Roma.

 

El deporte aplazado

 

El gran duelo entre el líder Juventus e Inter, que se iba a jugar este fin de semana a puertas cerradas, se aplazó al 13 de mayo. Los otros partidos aplazados son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina. Todos se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre el Udine y la Fiore,que estaba programado para este sábado

El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, con 21 fallecidos. En ese número de infectados están tres jugadores del club de fútbol italiano de tercera división US Pianese.

«En este momento, los infectados son cuatro: tres jugadores y un oficial del equipo. Actualmente, todos los jugadores, el personal técnico y los gerentes presentes durante el viaje del pasado fin de semana están en cuarentena durante 15 días», comunicó el club con sede en Siena.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas