Kulfas frena aumentos y controla la devaluada Secretaría de Energía

Después de que se produjeran tres renuncias en la Secretaría de Energía que maneja un funcionario misionero, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, su jefe directo, tomó el control político y administrativo del área poniendo orden y tranquilidad, al punto que no trascendieron más conflictos de ningún tipo.

 

Además de monitorear los movimientos políticos de sus funcionarios, Kulfas se hizo cargo de las estrategias energéticas y todo lo referido a las tarifas, acotando el margen de decisión del devaluado funcionario quien ya venía siendo cuestionado desde diciembre, en el plano nacional, por no tener un programa de gestión que beneficie a los argentinos.

 

Incluso en Misiones, donde ocupó el mismo cargo, muchos todavía están esperando las promesas de conseguir obras y recursos a favor de los intendentes y las cooperativas eléctricas, que lo apoyaron para que llegue al cargo nacional y hasta ahora no recibieron ninguna respuesta.

 

Esta semana se conoció que Kulfas tomó la decisión de desdolarizar las tarifas de energía, causando un golpe a la rentabilidad de las empresas energéticas y también puso en duda los posibles incrementos que están previstos para abril y que habían sido autorizados por el cuestionado ingeniero nuclear.

 

Los que interpretan la interna dan por hecho que se impuso la tesis de Kulfas al no permitir la dolarización ni los aumentos proyectados, dejando desautorizado una vez más al Secretario de Energía. “Mientras yo sea ministro bajo ningún concepto se van a autorizar los aumentos de tarifa que pide el Secretario de Energía”, se escuchó bramar al ministro de Desarrollo Productivo en sus oficinas.

 

Cambio de roles

 

Los cooperativistas misioneros se muestran sorprendidos por el repentino cambio que tuvo el funcionario recién llegado, quien cuando estaba en Misiones tomaba una postura en defensa de las cooperativas eléctricas del interior pero desde que asumió el cargo nacional dejó de venir a Misiones, cambió su teléfono celular y no dio las respuestas que había prometido y que todavía están esperando.

 

Las quejas no son solo de esta provincia. También la FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas) le planteó duros reclamos por la falta de políticas energéticas para recuperar la economía al sector, que viene muy golpeado y perdiendo rentabilidad desde hace varios años.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas