¿Es un perro o un gato?: el animal que generó un debate en redes sociales

El cachorro vive con su familia en Vietnam y su aspecto sorprendió a los usuarios.

 

La mascota de una familia en Vietnam generó un debate en redes sociales porque muchos usuarios dudaron, por su aspecto, si se trata de un perro o un gato. El animal causa furor y por ello, sus dueños decidieron abrir un perfil de Facebook para compartir a diario fotos y videos suyos.

 

Hai Anh y Tuan son los propietarios de este cachorro, llamado Dúi, que quiere decir ‘rata de bambú’. Esta pareja decidió publicar en redes sociales la imagen del animal pero se llevó una sorpresa cuando comenzaron a preguntarles si se trataba de un perro o un gato, dado que por su pelaje y sus orejas puntiagudas, no sabían diferenciarlo. De inmediato, decidieron sacarles la duda y develaron que su mascota es un can y que tiene tres meses.

 

Uno de los usuarios aseguró: «Parece una caricatura», mientras que otro replicó: «No me importa si es un gato o un perro, es muy tierno y lo quiero».

 

El perro es de una raza antigua conocida como H’mong. Entre sus características se destaca que son excelentes cazadores y guardianes, fuertes e inteligentes. Además se los considera leales, sociables y se llevan bien con los más chicos, según consignó el medio Daily Mail.

 

Por la popularidad que comenzó a cobrar, su familia le creó una página de Facebook que rápidamente se llenó de seguidores “Solo hace 5 días que creamos la página del perro y ya tiene más de 85.000 likes. Ya tiene fans en todo Vietnam y el resto del mundo», explicaron.

 

En la red social además de compartir tiernas imágenes del animal, publican videos que lo muestran mientras juega y hasta cuando se encuentra con otros perros. «Dúi es sólo un perro normal, el origen puede ser híbrido de Dingo corto, mutación genénica, no de la raza del perro Hmong Cõc. Es amado por todo el mundo y eso puede deberse a sus expresiones. Como muchos de ustedes nos preguntan, queremos decirles que no vendemos perros como él», aseguraron.

 

A la mascota se la puede ver en las filmaciones expresar unas tiernas manifestaciones en su rostro, algo que lo vuelve aún más adorable para sus seguidores.


Fuente: Perfil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas