En casas de cambio de Posadas el dólar cotiza a $64 y el real a $13.50, sin impuestos

Durante el segundo mes del año, la moneda norteamericana -sin el impuesto del 30%- pasó de $63,03 a $64,26 , en casas porteñas. En Posadas, al cierre de la jornada del viernes, el billete verde se vende a $64 y se compra a $61 . En el Banco Nación, por su parte, el billete escaló a $64, y en el canal electrónico, se ubicó en $63,95.

 

 

Con el cepo cambiario impuesto el año pasado por el Gobierno de Mauricio Macri y ampliado durante la administración de Alberto Fernández, el precio del dólar se mueve levemente al alza por la estrategia oficial de actualización, aunque con poco volumen operado.

 

En el segmento mayorista, la moneda trepó por sexta rueda consecutiva este viernes y cerró a $62,21, siete centavos por encima del valor del jueves en la city porteña. De esta manera, el precio alcanzó un nuevo máximo desde agosto pasado. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s311,4 millones.

 

«La caída del volumen de la exportación en general, como también se observó este viernes, originó que el BCRA haya que tenido que vender un poco mas de u$s50 millones para mantener un equilibrio entre oferta y demanda», indicó un operador.

 

Con un sistema de “crawling peg” –devaluación progresiva y controlada de la moneda por el Banco Central– el dólar mayorista operó con pequeños saltos diarios durante febrero y fue subiendo constantemente contra el peso.

 

De este modo, en el segundo mes del año, el tipo de cambio mayorista subió $1,86 (+3,1%), el avance más importante para un mes desde octubre de 2019.

 

«Las condiciones internacionales, con el derrape de las monedas regionales frente al dólar norteamericano, justificaron la estrategia de actualización aplicada por el Banco Central que todos los días ajustó los precios haciendo que se registraran máximos históricos en forma cotidiana», evaluó un analista.

 

En el inicio del segundo bimestre del año no surgen elementos de juicio que hagan suponer un viraje significativo en la administración de la evolución del tipo de cambio, un dato que el mercado descuenta se mantendrá hasta bien entrado el primer semestre de 2020, comentó el analista Gustavo Quintana.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas