El IFAI, Agricultura Familiar y el Ministerio del Agro se reunieron con productores de maíz de Colonia Aurora

Los funcionarios escucharon a los productores en el marco de las directivas del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, para avanzar en el proyecto de instalar una planta de secado de granos en esa zona de la provincia.

 

Durante el encuentro que se desarrollo en el salón de la Escuela 391 ubicado en el paraje «El Progreso» productores acordaron la conformación de una cooperativa para trabajar en forma ordenada y potenciar la producción de maiz.

 

Colonia Aurora es uno de los sectores de mayor producción de maíz , cuyo volumen ronda los 12 millones de kg. anuales, aunque consideran llegaría a los 20 millones si se suman los productores que aún faltan relevar.

 

Participaron el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, el titular del Agro y la Produccion, Sebastián Oriozabala, la Ministra de Agricultura, Marta Ferreira, el Intendente de Aurora, Carlos Goring, desde el área crediticia del Fondo Misionero de Crédito, Lucas Ramírez, y el coordinador del Agro en la zona, Cristian Nickel.

 

Luego de una intensa charla y diferentes planteos, la totalidad de los productores decidieron inscribirse para conformar la cooperativa.

 

Además, evaluaron el espacio donde se podría construir la planta de secado y procesadora de balanceado, en la que trascendió la posibilidad de una donación de 2 hectáreas.

 

Cerraron la charla calificando como un hecho histórico esta reunión y agradecieron el respaldo del Gobernador, Herrera Ahuad, a la producción de la zona.

 

AVD-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas